fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Exige Morena reforzar estrategia contra crimen organizado

14:28 p.m. horas

Piden pago puntual de indemnizaciones a familias de policías caídos

#Toluca, #Méx., a 23 de marzo de 2021. La diputada Violeta Nova Gómez exigió que el gobierno estatal refuerce la estrategia y dote de mayores herramientas a los policías para hacer frente al crimen organizado, tras la emboscada que sufrieron elementos de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia, y provocara la muerte de 13 policías.

Al inicio de la sesión ordinaria, la legisladora se pronunció a nombre de la bancada de Morena, para condenar la agresión, manifestar solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas y exigir el respaldo de las corporaciones para que se haga el pago puntual de las indemnizaciones.

Violeta Nova también consideró que el gobierno mexiquense debe tomar medidas inmediatas para modificar la estrategia de seguridad, dar mayores garantías a los elementos con equipo suficiente, para hacer frente al crimen organizado y dar prontos resultados en las investigaciones del artero ataque.

“Solicitamos el cambio de las estrategia de seguridad donde se garantice el dotar a elementos de herramientas para ejercer su labor de protección a los mexiquenses, hoy más que nunca queda demostrado que la corrupción en las instituciones mata”, sostuvo la legisladora.

Llamó a los habitantes de Coatepec de Harinas a no normalizar la violencia y no dejarse llevar por los malos acontecimientos, pues su gente es de fuerza y trabajo, lo que los convierte en los principales productores de aguacate, jitomate, chile manzano, flores de ornato, coles de Bruselas, y artesanías como canastas de mimbres, comales, gabanes de lana y riatas.

“Lo sucedido no determina de ninguna manera a nuestro municipio, seguiremos construyendo un municipio fuerte, Coatepec de Harinas está de pie”, apuntó la morenista.

A %d blogueros les gusta esto: