fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ENCUENTRAN SIN VIDA A WENDY EN UN CANAL DE AGUAS NEGRAS EN XONACATLÁN

«Circula en Redes»

10:30 a.m. horas

#Xonacatlán, #Estado de México, 22 de marzo de 2020.- La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de una joven, dentro de un canal de aguas negras en la zona deportiva conocida como «Las Peñas».

Se trata de Wendy Joselyn «N», quien apenas tenia 16 años de edad y quien fue reportada como desaparecida apenas hace 2 días.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el cuerpo pertenece a la menor que fue vista por ultima vez en la zona centro de este municipio, el 20 de marzo.

Aunque no se dieron detalles del tipo de heridas que presentaba, el cuerpo de la mujer se veía inflamado por el tiempo que llevaba dentro del canal, por lo que las autoridades iniciaron una carpeta de investigación tipificada como feminicidio.

Cabe mencionar que la muerte de Wendy, se suscita a tan sólo 14 días, de que un grupo de mujeres conmemorara el 8 de marzo con una marcha exigiendo seguridad y el esclarecimiento de dos feminicidios más, entre ellos el de la Dra. Jessica Sevilla Pedraza.

Con lo que el municipio deja ver una administración poco preparada para la solución de este tipo de casos, además de una cultura poco tolerante hacia las mujeres incluso desde las mismas autoridades, ya que también cabe recordar , hace poco más de un mes el presidente municipal Serafín Gutiérrez, fue acusado de violencia política por parte de su cuarta regidora Sinaí Jared Rincón y en marzo 2020 el decimo regidor Antonio Bonifacio, fue acusado de acoso sexual por parte de una de sus secretarias.

A %d blogueros les gusta esto: