fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS POR EXTORSIÓN Y ROBO CON VIOLENCIA EN AGRAVIO DE UNA EMPLEADA DE UNA TIENDA OXXO EN HUEHUETOCA

12:25 p.m. horas

#Huehuetoca, #Estado de México, 22 de marzo de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Brayan Alberto “N” y Adán “N”, tras acreditar su probable participación en los delitos de extorsión y robo con violencia en agravio de una empleada de una tienda de conveniencia, en este municipio.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y expuestos por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de estos dos individuos, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Estos sujetos enfrentan cargos por hechos ocurridos el pasado 10 de marzo cuando ingresaron a una tienda Oxxo ubicada en la colonia Santa Teresa VI, en el municipio de Huehuetoca, en el lugar habrían amagado con un arma de fuego a una empleada para al parecer robar diversa mercancía, como cajas de cigarros y botellas de bebidas alcohólicas.

Los probables partícipes de igual forma habrían exigido a la víctima que les realizara seis depósitos de dinero a una cuenta bancaria, a cambio de no hacerle daño. Una vez que perpetraron este asalto huyeron a bordo de una motoneta.

La víctima solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal de Huehuetoca, quienes realizaron una movilización en la zona. Cabe mencionar que uno de los artículos robados por estas personas contaba con rastreador satelital, por lo que fueron ubicados en la colonia Santa Teresa II, en donde fueron asegurados los probables partícipes, al momento en que viajaban en un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, donde llevaban la mercancía hurtada.

Brayan Alberto “N” y Adán “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de extorsión y robo con violencia y después los remitió ante un Juez en el Penal de la zona, donde fueron vinculados a proceso.

Estos individuos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: