fbpx
22 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN EXIGE CREDENCIAL DEL INE PARA PODER VACUNAR A ADULTOS MAYORES CONTRA COVID-19

• Intentan sabotear vacunación: Xóchitl Flores.

• Ayuntamiento condiciona entrega previa de INE para acceder a las sedes

15:15 hrs.
Chimalhuacán, Edoméx. a 22 de marzo de 2021.- La diputada Xóchitl Flores Jiménez informó que del 23 al 25 de marzo se aplicará la vacuna contra Covid19 a 55 mil adultos mayores de la localidad, y acusó que el Ayuntamiento priísta exige copia de INE para acceder a la inmunización, así como de intentar adjudicarse y sabotear la Jornada de Vacunación.

“Desde que se anunció el calendario y las sedes para la vacunación, el alcalde Jesús Tolentino Román a través de su organización Antorcha Popular ha colocado espectaculares, bardas, volantes y realizado perifoneo para decir que la vacuna es gracias a sus gestiones”, acusó la morenista.

Recordó que la inmunización llegará de forma gratuita a todos los rincones del país, sin necesidad de presiones de grupos políticos o gobernantes como el alcalde antorchista quien pretende engañar a la población, al asegurar que gracias a sus exigencias llegó la vacuna, cuando es parte del Programa Nacional de Vacunacion contra Covi19.

Además, realizan juntas vecinales en los barrios del municipio, donde sus movilizadores están censando a la población adulta con el formato oficial y condicionan la aplicación de la vacuna pidiendo copias de credenciales de elector y les prometen transporte de la organización para llevarlos a las sedes.

De acuerdo al censo de población hay 54 mil adultos mayores en el municipio, por lo que se cubrirá al 100 por ciento a los adultos mayores. La inmunización será en el recinto ferial de Acuitlapilco, en el estacionamiento del Hospital San Agustín, en el Hospital Materno Infantil y en la escuela secundaria Itzcóatl.

Denunció que el Ayuntamiento tricolor también se ha adjudicado las más de 10 obras públicas que hizo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), por un monto de 176.5 millones de pesos y forman parte del programa de mejoramiento urbano en el país, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: