fbpx
22 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ECATEPEC: GRUPO POLÍTICO BLOQUEA LA AVENIDA CENTRAL PARA OPONERSE A PERFORACIÓN DE POZO

IMG-20210322-WA0246

-Los inconformes argumentan les molesta el ruido que produce la maquinaria que opera la obra.

19:26 horas

ECATEPEC, EDOMEX, 22 de marzo 2021. – Vecinos del fraccionamiento San Carlos, liderados por la delegada del Consejo de Participación Ciudadana, Elizabeth Ortega Navarrete, quien forma parte del equipo político de José Luis Gutiérrez Cureño, bloquearon 3 de los 4 carriles de la avenida Vía Morelos a la altura de la calle Poniente 1, en oposición a la construcción del pozo Siervo de la Nación, a pesar de los beneficios que está obra traerá a la comunidad.

IMG-20210322-WA0255

Los inconformes argumentan que están cansados del ruido que produce la maquinaria que se encarga de la perforación y que estos trabajos causaron daños a dos viviendas, sin embargo, de acuerdo con el dictamen emitido por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, esos domicilios no presentan daños  y no existe ningún riesgo para sus ocupantes.

El grupo de 17 manifestantes mantuvieron cerrada la vialidad, una de las arterias principales del municipio, y exigen que se detengan los trabajos de perforación del pozo a pesar de que no cuentan con argumentos válidos para parar la obra.

De acuerdo con el organismo de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepec, el pozo Siervo de la Nación producirá entre 35 y 40 litros por segundo lo que equivale a 3.4 millones de litros de agua al día, con lo que se estima beneficiar a cerca de 100 mil habitantes de la parte alta de Santa María Tulpetlac.

IMG-20210322-WA0247

Algunas de las comunidades beneficiadas son, Nuevo Laredo, San Carlos, las partes altas de Santa María Tulpetlac,. Además de que al operar las válvulas se reforzará el llenado de los tanques D, E, F y G de la colonia La Presa, para beneficiar con el suministro de agua potable a El Ranchito y otras colonias, como Margarita Maza de Juárez, El Parque y Benito Juárez Segunda y Tercera secciones.

Estos trabajos forman parte del Plan Hídrico de Ecatepec que tiene el objetivo de revertir la escasez del vital líquido en el municipio más poblado del Estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: