fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ARMANDO GARCÍA RECORRE 16 COLONIAS DE VALLE DE CHALCO; ENTREGA INFRAESTRUCTURA URBANA Y ESCOLAR

6:10 horas

Valle de Chalco Solidaridad, marzo de 2021

• “Seguiremos trabajando por lo que creemos, queremos y nos comprometimos, afirma Armando García Méndez, Presidente Municipal, durante gira de trabajo por 16 colonias.
• Escuelas primarias y secundarias se benefician con la construcción de comedores escolares y techumbres.
• Pavimentan siete importantes tramos, y también efectúan trabajos de drenaje y tomas de agua potable.
• Su inauguración había sido aplazada debido semáforo epidemiológico; por lo que exhortó a no bajar la guardia.

Importante gira de trabajo realizó Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, por las colonias Alfredo Baranda, Jardín, Guadalupana II, El Triunfo, Providencia, San Isidro, Santa Cruz, Niños Héroes I y II, Américas I y II, Concepción, Avándaro, Darío Martínez II, San Juan Tlalpizáhuac, y La Asunción.

IMG-20210321-WA0289


Entre las obras entregadas en beneficio de la comunidad, destaca la construcción de 5 comedores escolares con piso de loseta cerámica, losa, e instalaciones eléctricas y de agua; 8 techumbres con una extensión en promedio de 480 m2; y más de 26 mil metros cuadrados de pavimentaciones divididos en 7 avenidas, además, cada una cuenta con trabajos de drenaje y tomas domiciliarias de agua potable.
Conviene precisar que su inauguración había sido aplazada debido al tránsito de la pandemia, y que ahora, con el semáforo epidemiológico en color naranja, el gobierno federal permitió reanudar este tipo de actividades pero con un aforo reducido.
Acompañaron al edil, los integrantes del H Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, directores y directoras de la Administración 2019-2021, autoridades educativas de los colegios beneficiados, supervisores de zona escolar, la sociedad de padres y madres de familia, y vecinos.
Las escuelas beneficiadas con la construcción de comedores escolares fueron el preescolar «Bertha Von Glumer» en la colonia Américas II; las primarias: «Sor Juana Inés de la Cruz», y «Narciso Mendoza», en El Triunfo y San Isidro; y las secundarias: “#422 Héroes de la Independencia», y «Jaime Torres Bodet», en Santa Cruz, y Américas I, respectivamente.

Para las techumbres escolares, las primarias son «15 de Septiembre», en la colonia Jardín; «19 de Septiembre», Guadalupana II; «21 de Marzo», Providencia; Benita Galeana, Américas II; «15 de Abril», Niños Héroes II; «Ludwig Van Beethoven», Darío Martínez II; «Vicente Guerrero», La Asunción; y el preescolar «Margarita Maza de Juárez», en San Juan Tlalpizáhuac.

IMG-20210321-WA0298


En el caso de las pavimentaciones, obras de drenaje, y demás trabajos, las calles intervenidas son la prolongación de la avenida Tezozómoc, de Adolfo López Mateos a Oriente 37; Sur 13, de Plutarco Elías Calles a Pascual Ortiz Rubio; ambas en Guadalupana II; Poniente 5, de Altamirano a Covarrubias; Poniente 1, de Covarrubias a Tláloc; Sur 7, de Alfredo del Mazo a barda escolar; todas en Niños Héroes; Poniente 6, de Ignacio Manuel Altamirano a Sebastián Lerdo de Tejada, colonia Concepción; y Mariano Matamoros, de Agustín Melgar a la calle 2 (canal de la compañía), en Darío Martínez II.
Sobre la infraestructura escolar entregada, el alcalde aseguró: “seguiremos trabajando por lo que creemos, queremos y nos comprometimos; nos interesa que las escuelas cuenten con la instalaciones necesarias para apoyar a los alumnos en sus actividades académicas y recreativas”, y agregó: “nos interesa la promoción de programas que coadyuven al desarrollo de la niñez y juventud de Valle de Chalco”.
Además, se comprometió a sanitizar las escuelas, y de esta manera facilitar el regreso a las aulas, en el momento que las autoridades de salud lo indiquen y el semáforo epidemiológico lo permita.
En cuanto a las obras públicas de pavimentación, drenaje y demás servicios, el Ejecutivo local dijo: “sólo hacemos lo que nos corresponde, pues al igual que ustedes, trabajamos con el ánimo de servir; les pido, por favor, cuídenlos, pues garantizan una mejor calidad de vida, y nos benefician a todas y todos de manera directa e indirectamente”.

IMG-20210321-WA0297


Por último, el edil exhortó, en cada una de las entregas de obra, a la población a no bajar la guardia, pues advirtió que la pandemia todavía no termina, y es necesario continuar con el uso correcto del cubrebocas y usIntensa gira de trabajo realizó el alcalde de Valle de Chalco para entregar infraestructura urbana y escolar en beneficio de las familias vallechalquenses.

A %d blogueros les gusta esto: