fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Un indígena llegará a la gubernatura de Guerrero: Fernando González Sánchez

+Ambrosio Guzmán Juárez es candidato de RSP a la gubernatura en Guerrero.

+RSP otorgó candidaturas a indígenas de todo el país para que puedan competir en las próximas elecciones

20:13 horas

El presidente nacional del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Fernando González Sánchez, aseguró que la gubernatura del estado de Guerrero será ganada por Ambrosio Guzmán Juárez, quien es perteneciente a una comunidad indígena nahua en la entidad.
El anuncio durante la conmemoración del natalicio de Benito Juárez que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

IMG-20210321-WA0250


El dirigente nacional sostuvo que RSP busca empoderar a los indígenas del país para que sus demandas puedan cumplirse desde las esferas gubernamentales.
“Queremos que los indígenas se vuelvan visibles y que sus demandas lleguen al poder, que se empoderen a través de RSP, nosotros hemos nominado en todas las regiones del país a candidatos de origen indígena puro, son ellos quienes mejor representan los órganos de gobierno.
“Que salgan a votar, se empoderen y nos obliguemos entre todos a saldar las deudas históricas que tenemos con los pueblos originarios”, recalcó.
El candidato, Ambrosio Guzmán Juárez, es originario del municipio José Joquín de Herrera, cabecera municipal de Hueycantenango y desde hace una década ha encabezado la AC Unión General Obrera , Campesina y Popular, la cual se ha encargado de dar orientación y seguimiento a las demandas de los pueblos originarios en Guerrero.
Esta es su primera incursión en un partido político, pues asegura que es necesario que los indígenas lleguen a puestos clave en el gobierno para trabajar en sus demandas.
“Hay una gran desigualdad social y no hay una planeación ni a mediano ni a largo plazo en cuestión económica, social, organizativa, cultural, tomamos la decisión de que tenemos que estar en los círculos donde se toman las decisiones y no hacer política de escritorio, sino una política social relacionada a una realidad.
“Debemos estar en los lugares donde se toman las decisiones para los pueblos originarios”, aseguró.
En el evento participó Pedro Pablo de Antuñano, dirigente de RSP en la Ciudad de México , así como Luis Antonio Lagunas, dirigente de RSP en el estado de Guerrero y Agustín Romero Hernández, Consejero de la Gubernatura Nacional Indígena en Xochimilco.
Durante su participación Pedro Pablo de Antuñano indicó que el estado de Guerrero y la capital del país son comunidades hermanas, pues en la Ciudad de México hay miles de familias guerrerenses que participan activamente en la economía y los ámbitos políticos y sociales.

A %d blogueros les gusta esto: