fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Sinergia SMSEM-Secretaría de Educación brinda certeza laboral a maestros

Entregan José Manuel Uribe, líder del SMSEM y Subsecretarios Rogelio Tinoco y Sergio Guerra, dos mil 40 Constancias de Basificación para Funciones de Plazas Locales del Subsistema Educativo Estatal.

Toluca-Chicoloapan, México; 18 de marzo de 2021.La sinergia generada entre el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y la Secretaría de Educación de la entidad ha dado como resultado certeza laboral para un gran número de docentes, que a su vez se traducen en un mejor servicio educativo para los estudiantes, tal es el caso de las dos mil 40 Constancias de Basificación para Funciones de Plazas Locales del Subsistema Educativo Estatal que recibieron profesores de Educación Básica de toda la entidad afiliados al SMSEM.


Así lo refirió José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM, al encabezar la entrega de estas constancias, junto a Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica y Sergio Andrés Guerra de la Fuente, Subsecretario de Administración y Finanzas, quienes acudieron con la representación del Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.


En este sentido, Uribe Navarrete agradeció la voluntad del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y reconoció en Gerardo Monroy, titular de Educación, un puente de comunicación muy efectivo y que ha sido construido con base en el diálogo y el trabajo coordinado entre ambas instituciones.


En el acto, que se llevó a cabo en la Unidad Académica del Magisterio Estatal y en el Auditorio de la Unidad Sindical del Valle de México (ambos espacios nuevos del SMSEM) el líder del Magisterio Estatal resaltó que además de brindar certeza laboral, esta gestión coadyuva para que los maestros crezcan profesionalmente y otorga estabilidad económica a sus familias.


“Gracias, porque a través de estas basificaciones no solo hay certeza en lo laboral, sino que trasciende a una certeza económica, al no tener la zozobra de la recontratación que se daba eventualmente, que se nos dificultaba por cuestiones administrativas o por cuestiones de preparación, que hoy eso queda atrás. No solamente estamos beneficiando a cada uno en lo particular, como una forma de auto realizarnos como profesionistas, sino en esa misma condición estamos generando mejores condiciones para lo más importante que tenemos: que es la gente que amamos, a nuestros queridos papás, mamás, esposos, hijos”, señaló José Manuel Uribe.
El Secretario General del SMSEM dio la bienvenida a los docentes, quienes inician una nueva etapa de su vida laboral dentro del Subsistema Educativo Estatal y les exhortó a enaltecer el lema de la organización sindical ‘Por la Educación al Servicio del Pueblo’, que es consigna para los maestros estatales desde 1952.


Este beneficio es recibido por maestros que cubren el requisito de tener al menos 6 meses y un día de antigüedad en una plaza, vacante real, que no esté contemplada en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
Por su parte, Rogelio Tinoco, Subsecretario de Educación Básica, reconoció la gestión realizada por la dirigencia del SMSEM para hacer posible esta basificación y el trabajo que permitió identificar y atender cada uno de los casos de maestros beneficiados.


“Hemos de reconocer la insistencia del sindicato para atender este rezago que se tenía, el trabajo técnico para identificar y para ir validando caso por caso. Y hoy estamos aquí cumpliendo la palabra e instrucción del Gobernador y cumpliendo también al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México”.
En su intervención, Sergio Guerra indicó que, con la basificación, el Gobierno Estatal reafirma su alianza con el magisterio y destacó que es, además, un reconocimiento que valora sus años de esfuerzo, dedicación y logros educativos en beneficio de la niñez y juventud estudiosa de la entidad.


Cabe destacar que la entrega de estos nombramientos de base inició el pasado mes de febrero, durante la inauguración del Auditorio de la Unidad Sindical del SMSEM en Chicoloapan, acto que fue encabezado por el Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

A %d blogueros les gusta esto: