fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PROCESAN A SUJETO QUE HABRÍA INTENTADO VIOLAR A UN MENOR DE 12 AÑOS EN IXTLAHUACA

Ixtlahuaca, Estado de México, 18 de marzo de 2021.- Un individuo identificado como José “N” fue vinculado a proceso por el delito de violación en grado de tentativa, ya que el pasado 12 de enero habría intentado agredir sexualmente a un menor de 12 años, al interior de una tienda de abarrotes, en este municipio.

Los elementos de prueba recabados y expuestos por el Representante Social de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de este individuo, además estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

José “N” enfrenta cargos por este delito registrado el pasado mes de enero al interior de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Guadalupe Cachi, en el municipio de Ixtlahuaca. El día de los hechos el menor se quedó encargado de este negocio, mientras su madre salió del lugar para realizar una labor doméstica.

Minutos después la madre de este niño regresó a la tienda y se percató que un cliente sometía a su hijo para agredirlo sexualmente. Este sujeto tras ser descubierto huyó del sitio.

La mamá de la víctima denunció los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada una indagatoria por el delito de violación en grado de tentativa, con el avance en la indagatoria fue asegurado el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde fue vinculado a proceso.

Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo

A %d blogueros les gusta esto: