fbpx
18 abril, 2024

• Al momento de ser aprehendido este sujeto opuso resistencia y solicitó ayuda a Policías de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 18 de marzo de 2021.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad de Mandamientos Judiciales, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alan Misael “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un locatario de un mercado en este municipio.

Este sujeto es investigado por este ilícito ocurrido el en el mes de marzo del año 2011, cuando se presentó en un mercado ubicado en la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, y entregó un sobre a un locatario. Alan Misael “N” le habría exigido a la víctima pagar una cuota a cambio de no causarle daño.

Derivado de estos hechos el Agente del Ministerio Público integró una indagatoria y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra. Este mandamiento judicial fue otorgado por la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl.

Derivado de un trabajo de investigación de campo y gabinete Agentes de la FGJEM ubicaron a este sujeto en calles de la colonia El Sol, donde fue aprehendido. Cabe hacer mención que durante el operativo de captura este individuo opuso resistencia y solicitó ayuda a elementos de Policía Municipal.

Al lugar arribaron varios policías de Seguridad Pública de este municipio, a bordo de patrullas y motocicletas, mismos que habrían cuestionado a los elementos de esta Institución por la detención referida, lo que generó un altercado en el que resultó dañado un vehículo oficial de la FGJEM.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, y será un Juez quien determine su situación legal, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo