fbpx
12 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

INVITA ISSEMYM A PARTICIPAR EN LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

• Aplicarán vacunas contra tétanos, influenza y virus del papiloma humano.

• Contemplan dotar de suero vía oral, antiparasitarios y vitamina “A”.

Toluca, Estado de México, 17 de marzo de 2021. Con el propósito de promover y desarrollar actividades de orientación para la salud de todos los integrantes de la línea de vida, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) lleva a cabo acciones estratégicas de prevención durante la primera Jornada Nacional de Salud Pública.

Al respecto, Osvaldo Arturo Servín Monroy, Jefe del Departamento de Epidemiología, indicó que el instituto refuerza la aplicación de vacunas contra tétanos, influenza y virus del papiloma humano, además de ofrecer de manera gratuita suero de vial oral a mamás o responsables de los menores de cinco años para prevenir la deshidratación por enfermedad diarreica aguda, común en temporada de calor.


“Además, estamos aplicando la vacuna contra del VPH a niñas de quinto grado de primaria, la vacuna contra el tétanos neonatal a mujeres embarazadas y la administración de antiparasitarios a los derechohabientes que lo requieran”, detalló.

Señaló que a los niños de seis meses a cuatro años de edad se les suministra vitamina “A” y se proporciona información sobre la importancia de una correcta alimentación. En este mismo esfuerzo, se dota de ácido fólico tanto a mujeres embarazadas como a aquellas que lo soliciten.

Servín Monroy manifestó que el ISSEMyM cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo este tipo de jornadas, pues las 48 unidades médicas que participan en estas actividades cuentan con una sólida red de frío para ofrecer biológicos seguros contra diferentes enfermedades.

Puntualizó que derivado de la pandemia por COVID-19, se implementaron diversas estrategias de bioseguridad para evitar los contagios, por tal motivo, aseguró que las áreas de vacunación estarán alejadas de los consultorios COVID, así como de quienes atienden enfermedades respiratorias.

A %d blogueros les gusta esto: