fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN NEZA AÚN NO ESTA ESCRITO NADA SOBRE CANDIDATOS DE MORENA

IMG-20210305-WA0252

“Debemos Trabajar por la Unidad del MORENA en Nezahualcóyotl”: Diputado Federal Juan Pablo Sánchez

17:32 horas

Por JUAN CARLOS ROJAS

Ciudad Nezahualcóyotl, Méx.-  Con un fuerte llamado a la unidad de la militancia de Morena en este municipio, se realizó el día de ayer la “Asamblea Informativa por la Unidad y Hacia la Victoria en Neza 2021”, convocada por el diputado federal por el distrito 20, de Zona Norte, Juan Pablo Sánchez Rodríguez, en la que participó el licenciado Isaac Martín Montoya Márquez, delegado del Comité Nacional del partido en el Estado de México.

Dicho evento, se realizó el día de ayer a las seis de la tarde en el Auditorio de la Universidad Emiliano Zapata del Estado de México, en la colonia Metropolitana II Sección y congregó a más de un centenar de líderes de comités y organizaciones morenistas, así como a la mayoría de los aspirantes a la presidencia municipal, diputaciones locales, federales, plurinominales y a integrar el cabildo.

Isaac Montoya, al decir de los organizadores, entre ellos el profesor Felipe Rodríguez Aguirre, habría insistido en reunirse con la auténtica militancia morenista para informar con toda claridad y detalle que “en Neza habrá piso parejo para todos” y que “no hay hasta el momento ningún candidato a ningún cargo, porque aún no se realiza el proceso interno del partido”.

IMG-20210305-WA0253

De esta forma acalló los infundados rumores de que se habrían tomado “acuerdos secretos” para imponer a candidatos externos, provenientes de otras organizaciones políticas a las que el líder nacional Mario Delgado ha dado entrada al partido, a título de aliados, para el próximo proceso electoral del 6 de junio.

Presidieron el evento, además de los dirigentes nacionales Isaac Montoya y Felipe Rodríguez Aguirre, la diputada federal por el sexto distrito de Michoacán, Ana Sánchez Castro, el diputado federal morenista Juan Pablo Sánchez, la dirigente Guadalupe Roldán y el regidor del Ayuntamiento, Gonzalo Adrián Olazcoaga, quienes hicieron sus posicionamientos en torno a la unidad del partido.

El diputado Juan Pablo Sánchez, quien ya se registró ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, como aspirante a la presidencia municipal, hizo un llamado “a todos los liderazgos del municipio a mantenernos fuertemente unidos para evitar que los chapulines, los ambiciosos de poder arriben al partido haciendo a un lado a los verdaderos militantes y fundadores. Ustedes son la verdadera fuerza de Morena en Ciudad Nezahualcóyotl”.

Por su parte, Guadalupe Roldán, ex coordinadora de los programas sociales del gobierno federal en nuestro municipio, dijo que “tenemos que tomar acuerdos y trabajar en unidad, no tenemos a la fecha candidato o candidata definidos, tenemos que sumar esfuerzos porque la batalla va a ser contra los otros partidos, nosotros tenemos que apoyar el proyecto de nación sumando todos nuestros esfuerzos”.

Isaac Montoya, que cerró con su participación el evento, respondió a las numerosas preguntas que los dirigentes partidistas le hicieron, proponiendo “la unidad de las fuerzas morenistas y evitando los rumores que en nada abonan en el proyecto de la Cuarta Transformación”. Exhortó a todos los presentes “a trabajar por el fortalecimiento del partido para lograr el triunfo en la elección del próximo 6 de junio”.

    En el evento se esperaba también a la secretaria general del Comité Nacional de Morena, pero de último momento se excusó debido a otros compromisos. La presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, envió un mensaje video grabado en el que expresa todo su apoyo a los morenistas de Nezahualcóyotl y los invita a trabajar en unidad para llevar al triunfo al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y así profundizar la Cuarta Transformación.

    Entre los asistentes pudimos contar a Diego León, Sergio Rojas Carmona, Roberto Noguez, Sebastián Ortega, Miguel Ángel Campos, Aliet Bautista Bravo, Margarito Rufino Castañeda, Raúl Hernández, Fernando Arciniega, Rubén Olivares, Marilú Carrión, Daniel Rojas, Isaac Vázquez Zenteno, Arturo Hernández, Roberto Delgado, Tomás Mendoza, Erick Padilla, Concepción Ramírez, Ezequiel Torres, Javier Nicolás, Ricardo Salazar, Rodrigo Geraldo, Moisés Galicia, Gabriela Martínez y Leopoldo Jiménez y muchos otros representantes de organizaciones y comités de Morena en el municipio.

A %d blogueros les gusta esto: