fbpx
17 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Avanzan los diferentes trabajos del proyecto del Polideportivo de la colonia El Agostadero en Valle de Chalco

IMG-20210305-WA0236

16:54 horas

Valle de Chalco Solidaridad a 5 de marzo de 2021

• Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, logró rescatar, a través del proyecto del Polideportivo en la colonia El Agostadero, una importante superficie en beneficio de la comunidad.


• El propósito es ofrecer a las niñas y niños, jóvenes y deportistas de Valle de Chalco, espacios públicos dignos, funcionales, e instalaciones deportivas adecuadas para la práctica del deporte, además de otras actividades que contribuyan al progreso social.

Grandes avances reportan las obras del proyecto del Polideportivo que la Administración 2019-2021 que encabeza Armando García Méndez, construye en la colonia El Agostadero. El propósito es ofrecer a las niñas y niños, jóvenes y deportistas de Valle de Chalco, espacios públicos dignos, funcionales, e instalaciones deportivas adecuadas para la práctica del deporte.


La superficie sobre la que se desarrolla el proyecto fue adaptada, ya que debido a su cercanía con el canal Acapol estuvo abandonada durante muchos años, e inclusive, llegó a ser utilizada por los vecinos como un tiradero clandestino de basura, por lo cual el edil ordenó el retiro de los desechos y escombros para rescatar este importante espacio en favor de la comunidad.
Para proteger las instalaciones deportivas, se coloca un enrejado perimetral, que gracias a su diseño ofrece visibilidad, resistencia y estética, además de acortar de manera importante los tiempos de instalación.
Además, el terreno fue nivelado, pues la intención es que las canchas deportivas cuenten con todas las medidas reglamentarias que exige la práctica segura del deporte; lo que servirá para que los deportistas no sufran luxaciones ni lesiones provocadas por jugar en un campo irregular.

IMG-20210305-WA0239


Otra mejora notable es la colocación de rollos de pasto, lo que traerá grandes beneficios ambientales, además de estéticos, pues un campo deportivo con estas características proyecta una infraestructura deportiva de calidad, lo que permitirá embellecer el Polideportivo y formará parte de una importante área verde.
Lográndose, en consecuencia, una superficie de juego firme, estable, óptima, nivelada, sin agujeros y que no encharque, independientemente de la mejor apariencia visual, y que en suma, son parte integral de una cancha deportiva de alto rendimiento que servirá a la recreación como al entrenamiento de los jóvenes deportistas.
Estas obras, incluyen trabajos de iluminación, además de otras mejoras, ya que se busca ofrecer a los jóvenes varias opciones de entretenimiento que les ayuden a desarrollar hábitos saludables, ideales para combatir la obesidad y las adicciones, al tiempo que se fomenta la cohesión social, la convivencia, y la integración familiar.
Por lo anterior, las obras que constituyen el proyecto del Polideportivo en su conjunto, son también un reflejo del progreso social, y van más allá del desarrollo de una cultura del deporte, para insertarse en la formación orientada en principios cívicos y éticos, como el respeto, la disciplina y la tenacidad. Lo que ayuda en el proceso de reconstrucción del tejido social.

A %d blogueros les gusta esto: