fbpx
17 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DETIENEN A MADRE Y PADRASTRO POR LA MUERTE DE NIÑO EN LOS REYES LA PAZ

• Los detenidos son la madre del pequeño, así como la pareja sentimental de esta mujer.

12:28 horas

La Paz, Estado de México, 28 de febrero de 2021.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Esteban “N” de 30 años y a Jazmín Angélica “N” de 19 años, quienes son investigados por su probable participación en el asesinato de un menor de dos años y ochos meses de edad.

Estas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez determinó vincularlos a proceso, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Ambos fueron detenidos derivado de una investigación iniciada por la FGJEM luego de que elementos de esta Institución tuvieron conocimiento sobre el fallecimiento de un menor quien aparentemente había caído de una escalera, sin embargo de acuerdo con las diligencias realizadas se pudo determinar que se trataba de un homicidio.

De la indagatoria efectuada se pudo determinar que el pasado 15 de febrero el menor se encontraba al cuidado de su madre y la pareja sentimental de ésta, en un inmueble de la calle Nogales, en la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de La Paz.

En ese sitio ambos habrían golpeado al pequeño ya que no dejaba de llorar, ocasionándole la muerte. Cabe referir que estas dos personas planeaban conseguir un servicio funerario el cual no diera parte a las autoridades y cremara de manera inmediata el cuerpo del pequeño.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y derivado de las indagatorias fueron detenidos los probables partícipes, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: