fbpx
24 abril, 2024

Reporterosenmovimiento. com

12:23 horas

LOMA BONITA, OAXACA, 28 de febrero 2021. – A  32 trabajadores, entre maestros albañiles y ayudantes se les debe más de medio millón de pesos y el arquitecto Román Brito Suchite, de la empresa Transformadora Acosta Maya, se niega a pagar.

Los trabajadores iniciaron a trabajar en la construcción de un nuevo edificio del ISSSTE en Loma Bonita.

Ellos fueron contratados para iniciar labores desde el 10 de agosto de 2020, pero sólo los engañaron porque no les dieron su pago y además, tampoco seguridad social.

Los 17 maestros albañiles y sus 15 ayudantes pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no permita el abuso de las empresas Transformadora Costa Maya SA y Arial Peninsular SA de CV que sólo llegaron a defraudarlos.

Ellos lo único que quieren es su pago, ya que cumplieron en la edificación de ese nuevo edificio del ISSSTE.

«Exigimos nuestros pagos de semana y nuestra liquidación  ya que el arquitecto solo se burla de nosotros y no quiere pagarnos», expresaron a reporterosenmovimiento.com

El hermano de esas empresas es de Mérida Yucatán y arriesgan a sus trabajadores como el caso de un maestro albañil que fue operado, pero  el arquitecto lo dio de baja, lo despidió solo por el problema de operación que tuvo ya que él se  lesionó dentro dentro de la  obra.

El representante de esa empresas se llama Alberto Manuel Peraza Cuevas y también es cómplice en el fraude a los albañiles con una obra federal.

«Somos trabajadores y con esto de la pandemia no se vale que abusen de nosotros empresas de otros lugares», establecieron.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo