fbpx
29 noviembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EMPLEADOS COLOCARON UN GPS EN MERCANCÍA ROBADA PARA DAR CON LOS DELINCUENTES

IMG-20210227-WA0115

El seguimiento de los presuntos implicados inició en el municipio de Cuautitlán y culminó en Zumpango.

Policías Estatales recuperaron la mercancía y aseguraron el arma aparentemente utilizada.

11:30 horas

Zumpango, Estado de México, 27 de febrero de 2021.- La pronta intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) derivó en la detención de dos hombres, probables responsables de robar con lujo de violencia mercancía de una tienda de conveniencia; en la acción, se recuperó lo hurtado y el arma punzocortante, aparentemente utilizada para cometer el delito.

Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron alertados por las víctimas, quienes informaron que dos sujetos de identidad desconocida, ingresaron al negocio ubicado en el municipio de Cuautitlán, para amenazarlos y sustraer cajetillas de cigarros; los empleados aprovecharon para colocar un geolocalizador a los artículos.

De acuerdo con la información aportada, ambos individuos huyeron a bordo de un vehículo marca Chevrolet Corsa, modelo 2004, color azul; en atención a los afectados, efectivos en campo dieron seguimiento vía satélite en tiempo real, lo que permitió situar el automotor sobre la calle Nova, en la colonia San Marcos, perteneciente a Zumpango.

En el sitio, ordenaron a tripulantes detener la marcha; tras una inspección preventiva, se localizó un cuchillo de 15 centímetros aproximadamente y una bolsa con 82 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, así como el GPS.

IMG-20210227-WA0116

Después de leer los derechos que otorga la ley, Adrián “N” y Heriberto Franco “N” de 45 y 25 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y trasladados junto con lo objetos asegurados, al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

A %d blogueros les gusta esto: