fbpx
17 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EL CUERPO DE DULCE KAREN, DE SAN PEDRO NEXAPA, FUE ENCONTRADO SEPULTADO BAJO UN ÁRBOL


MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

10:38 horas

AMECAMECA, EDOMEX, 27 de febrero 2021. – El cuerpo de Dulce Karen Conde Pérez, al fin fue encontrado pero sin vida y sepultada bajo un árbol en el lugar conocido como la Garita, atrás de la Normal de Amecameca, luego de que fue reportada como desaparecida el 24 de enero a las 18:30 horas.

La familia, desde un principio sospecho del ex marido, José, por los antecedentes de violencia intrafamiliar y que en una ocasión la quemó con agua.

Él había dicho que si tenía una cita con ella el día de su desapareción, pero según su versión, «lo había cancelado».

Ese día, tenían programado comprar un pastel para la hija de ambos que cumpliría cuatro años.

Las primas de Dulce Karen insistían ante las autoridades municipales de Amecameca que el principal sospechoso era el ex marido, pero no había evidencias.

El siete de febrero, día en que el alcalde de Amecameca, Miguel Ángel Salomón Cortés, organizó una búsqueda con la Guardia Nacional, militares, policías y habitantes del pueblo de San Pedro Nexapa.

«Todos como pendejos buscando y el secreto me lo llevó a la tumba» escribió el ex marido en su cuenta de Facebook, pero lo borró de manera inmediata.

Aún con esa evidencia, la Fiscalía Regional de Amecameca tardó demasiado para detenerlo e interrogarlo.

Después del siete de febrero, se organizó otra búsqueda con la ayuda del alcalde de Ozumba, Valentín Martínez, y colaboradores.

Otras organizaciones civiles y actores políticas se sumaron al caso de Dulce Karen, pero no encontraron nada sobre su rastro.

La mañana del viernes 27 de febrero, agentes de la Fiscalía detuvieron al ex marido y en sus declaraciones cayó en contradicciones hasta que confesó el lugar en que había sepultado a la chica.

La Fiscalía tardó muchos días en dar con una evidencia sólida a pesar de su confesión pública en Facebook el pasado siete de febrero.

En el pueblo de San Pedro Nexapa, la familia de Dulce Karen, llora el triste desenlace y sólo esperan que se haga justicia.

La FGJEM aún no da a conocer oficialmente la detención de este presunto feminicidio y se espera que lo haga en las próximas horas.

A %d blogueros les gusta esto: