fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

BLOQUEAN LA AVENIDA CENTRAL POR FALTA DE VACUNAS Y LUEGO ACEPTAN SER LLEVADOS EN PATRULLAS A UN CENTRO PARA INACULARSE

IMG-20210224-WA0188

LINA GONZÁLEZ/reporterosenmovimiento.com

11:58 horas

ECATEPEC, EDOMEX, 24 de febrero 2021. – En patrullas municipales son transportados personas de la tercera edad a los módulos 1y 2 del Centro Cultural de las Américas, luego de que bloquearon la avenida Central para exigir vacunas para la sede en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

El bloqueo duró más de una hora y es que la gente estaba inconforme porque estuvieron esperando la dotación de vacunas y no llegaron.

Este día se abrieron cuatro sedes más para la vacunación, el deportivo ejidal Emiliano Zapata, el centro cívico de El Chamizal, el deportivo Hank González y Chiconautlan 3000.

Además, de los centros cívico de Río de Luz y Melchor Múzquiz, donde se quedaron a pernoctar más de 500 solicitantes. Asimismo, en los módulos 1 y 2 del Centro Cultural y deportivo de Las Américas, así como en el Multideportivo Las Américas conocido como las albercas.

El lunes iniciaron las inaculaciones y las personas adultas mayores se aglomeraron en las entradas, causando caos y desesperación.

Aunque las autoridades de Ecatepec y de México aseguraron que la vacunas durarían 25 días, ya que hay 200 mil dosis, los adultos mayores no lo entendieron y siguieron llegando a los centros abiertos para esperar por horas sus inyecciones.

De acuerdo al ayuntamiento el pasado lunes inició la vacunación de adultos mayores en Ecatepec y ese día fueron aplicadas cinco mil 137 vacunas, en tanto que ayer aplicaron 10 mil 591 dosis, para un total de 15 mil 728.

El gobierno federal está a cargo del programa de vacunación a los adultos mayores, en coordinación con autoridades estatales y municipales, donde personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aplica las vacunas y el gobierno municipal aporta los espacios.

Screenshot_20210224_105940

Pidieron que no es necesario que las personas hagan filas desde un día antes en los módulos de vacunación, pues las vacunas se aplicarán durante al menos 25 días, además de que el gobierno federal destinó 200 mil dosis a Ecatepec, suficientes para inmunizar a todos los adultos mayores del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: