fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

AMECAMECA CONTARÁ CON APP GUARDIÁN CIUDADANO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

16:28 horas

AMECAMECA, EDOMEX, 13 de febrero  de 2021.- Amecameca y los municipios aledaños contarán con la app Guardián Ciudadanos, el cual estará enlazado con oficinas de seguridad pública y otras dependencias para atender denuncias de violencia de género en los hogares.

Esto lo anunció Dennisse Hauffen Torres, activista del Colectivo 50+1, quien reconoció que la violencia contra las mujeres aumentó en toda esta temporada de pandemia, aunque no dio cifras.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a diciembre del 2020 hubo una tendencia nacional de 260 mil 067 llamadas de emergencia al 911, relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, de las cuales el Estado de México ocupó el 2do. lugar con 42 mil 512 llamadas.

Siendo el primer lugar Chihuahua con 48 mil 730 y el tercer lugar la Ciudad de México con 39 mil 494.

Ante esto la ex diputada, adelantó que en próximos días lanzará la app Guardian Ciudadano  para que este al servicio de la ciudadanía.

Esta app se podrá descargas a través de Play Store y las mujeres que sean víctimas pueden denunciar ante las autoridades correspondientes.

Ella, como militante del partido Movimiento Ciudadano se registró como precandidata a la alcaldía de Amecameca, para buscar llegar al ayuntamiento y ayudar a las causas ciudadanas.

Y reconoció que en esta temporada electoral se ha registrado también violencia de género contra las mujeres políticas que buscan un cargo de elección popular.

Estás agresiones se realizan principalmente en las redes sociales donde los autores permanecen en el anonimato y no dan la cara.

Dijo que lo único que se puede hacer es hacer una denuncia a la policía cibernetica para que rastrear a los responsables a través de sus computadoras.

A %d blogueros les gusta esto: