fbpx
7 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CONDENAN A 47 AÑOS DE CÁRCEL A TRES PERSONAS QUE EXTORSIONARON A UN COMERCIANTE EN TULTITLÁN

13:45 horas

Tultitlán, Estado de México, 7 de febrero de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía de Asuntos Especiales, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Mariel Monserrat Hernández Hurtado, Edgar Yadir Miranda Domínguez y Michel García González, tras acreditar su participación en el delito de extorsión.

Estas tres personas se ostentaban como integrantes del Cartel del Golfo y en julio del año 2019 se presentaron en un negocio en la colonia Izcalli, en Tultitlán, donde le exigieron dinero al dueño a cambio de no hacerle daño a su familia y empleados.

Los ahora sentenciados portaban armas de fuego con las que amenazaron a la víctima y le dijeron que debía entregar una renta mensual, la cual debía depositar a un número de cuenta, de lo contrario le causarían daño.

Ante las amenazas la víctima realizó un pago, no obstante, denunció los hechos ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue iniciada una indagatoria por este ilícito y derivado de las investigaciones fue posible la identificación y detención de los probables extorsionadores.

Estas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público y después remitidas ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien previo proceso legal, les dictó esta sentencia.

Además de la pena privativa de libertad estas personas deberán pagar multas de 149 mil 969 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

A %d blogueros les gusta esto: