fbpx
11 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MORENA SI SE ALIARÁ CON PT Y NUEVA ALIANZA PARA CONTENDER EN ELECCIONES DEL 2021 EN EDOMÉX

14:40 hrs.
TEXCOCO, Edomex. 4 de febrero 2021. – Se dió a conocer que el Partido Morena si hará alianzas con dos partidos más , el Partido del trabajo (PT) y Nueva Alianza para competir en las elecciones del próximo 6 de junio del 2021.

A Nueva Alianza le corresponderán candidaturas en 15 municipios, al PT en 23 y Morena con aliados en 80; pero en siete municipios Morena ira solo como partido.

Maurilio Hernández, presidente del Consejo local de Morena y el delegado del Comité Nacional en el Edomex Isaac Montoya, dieron a conocer en conferencia de prensa virtual, el proceso interno para la selección de sus candidatos.

En los municipios de Almoloya de Juárez, Xalatlaco, Axapusco, Jaltenco, Nextlalpan, Chiautla, cada partido de esta alianza irán con sus propios candidatos.

El proceso de registro al interior de Morena se inició el pasado 30 de enero a través de una plataforma virtual; el límite para los aspirantes a las alcaldías será el siete de febrero, para diputados locales el 21 de febrero y para el el 28 del mismo mes se tiene contemplado los registros de síndicos y regidores.

La fecha para dar a conocer a los candidatos a las 125 alcaldías y diputaciones locales será el 11 de abril.

Establecieron que se respetará el derecho a los alcaldes y diputados a la reelección, pero no va ser «pase automático» sino que tendrán que ganarse esa oportunidad, cometiendo con todos los que se lleguen a registrar.

El delegado nacional de Morena, Isaac Montoya, estableció que se hará trabajo para lograr el consenso entre candidatos para lograr un candidato de unidad, pero si no se logra, se definira por encuestas.

El delegado nacional de Morena, así como las comisiones de elecciones y de encuestas de ese partido político serán los únicos en definir a los candidatos, no habrá injerencia del comité estatal o del Consejo local de Morena.

Isaac Montoya rechazó que los grupos internos conocidos como «Los Puros» y «El Gap» definan las candidaturas, ya que sólo es un mito, todo lo resolverá la delegación de Morena en Edomex y las comisiones de elecciones y encuestas.

A %d blogueros les gusta esto: