10 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

IMG-20210128-WA0050

10:21 horas

28 de enero de 2021.

La Universidad Autónoma Chapingo, a través de la Dirección General Académica,  emitió la convocatoria Concurso de Selección 2021, para los jóvenes que estén interesados en cursar la Preparatoria Agrícola y el Propedéutico, para luego elegir una de las 27 licenciaturas e ingenierías agrícolas, pecuaria, forestal y agroindustrial.

El registro los aspirantes se tiene contemplado del 1 de marzo al 30 de abril, la aplicación de el examen de admisión será  el 5 de junio en las diferentes sedes que tiene la universidad, distribuidas en todas las regiones del país.  En tanto que la institución dará a conocer los resultados el 4 de julio.

Los jóvenes interesados en realizar sus estudios de nivel medio superior y superior en esta institución educativa, deberán realizar su registro en https://admision.chapingo.mx o bien, mandar un correo a dapyb.difusion@chapingo.mx y dapyb.jefatura@chapingo.mx para aclarar las dudas que se tengan con el proceso.

Es importante señalar que algunos de los aspirantes a ingresar a la Preparatoria Agrícola, serán enviados a cursar sus estudios a la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas en Bermejillo, Durango y a la sede central de Chapingo, en Texcoco, estado de México.

En tanto que los jóvenes que inicien sus estudios de nivel superior pueden ser enviados a cursar el Propedéutico en las Unidades o Centros Regionales Universitarios ubicados en Durango, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, y en Chapingo, Estado de México, para luego elegir una de las 27 licenciaturas o ingenierías que se imparten.

De acuerdo a las condiciones en que se encuentre la contingencia sanitaria, implementada por el gobierno federal, los estudiantes de nuevo ingreso iniciarán sus estudios a distancia, así como el resto de estudiantes, alrededor de 10 mil 550 alumnos.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading