fbpx
6 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MUJER QUE DIO A LUZ  DENUNCIA QUE SU BEBÉ SE CAYÓ  AL NACER Y PERSONAL MEDICO NO QUIERE DAR INFORMACIÓN EN CHIMALHUACÁN

• El menor se encuentra intubado.

Por. Lina González/Reporterosenmovimiento.com
16:20 hrs.

CHIMALHUACÁN, Edoméx, 15 de enero 2021. – Una mujer joven denunció que, a pesar de que hace dos días dió a luz a un bebé varón , el personal médico del Hospital «Vicente Guerrero», donde fue atendida » no le ha dado razón sobre la salud del menor, a quien supuestamente tiraron, «por accidente», en el quirófano y se golpeó, por lo que lo tienen intubado.

La madre del menor Sarahí, de 27 años de edad, explicó que ella radica en el municipio de Texcoco, en el pueblo de Santiago Cuautlalpan, pero que acudió hasta el Hospital materno infantil «Vicente Guerrero», que se ubica en Chimalhuacán para tener a su hijo.

Ella indica que el pasado 13 de enero llegó a la unidad hospitalaria, cerca de las 2:15 horas, en donde comienza a tener contracciones y a derramar líquido de la placenta.
No obstante, la hicieron esperar más tiempo, en el área de urgencias, con el folio 347972, informándole que debe esperar más tiempo, «con el riesgo de quedarme sin líquido y pudiera hacerle daño al bebé».

Pero luego de seis horas de espera, cerca de las 8:40 horas, la madre comenzó a tener malestares más fuertes y advirtió al personal médico sobre que «ayúdenme mi bebé está a punto de nacer» y luego al verla ya muy mal, fue que le hicieron caso y procedieron a ponerla en una camilla para meterla al quirófano.
Ella ya había comenzado su labor de parto, cuando llegó al quirófano, entonces el bebé nace.
Sarahí narró que «la médico ginecóloga de apellido Hernández y demás personal médico, careciendo totalmente de pericia, no agarran a mi bebé, por lo que cae al suelo desde la camilla».
Al darse cuenta de esto ella se incorpora para verificar la caída del bebé y » una enfermera de manera violenta me empuja hacia atrás con la intención de que no pudiera enterarme de la situación, además me dice que yo tuve la culpa de que lo hayan tirado».
Todo comenzaba a estar mal, ya que se negaron a enseñarle a su bebé, pero su madre si pudo entrar a verlo, pero la mujer notó algo extraño » me indica que se le hace extraño que mi bebé sea el único con gorrito y que además ese gorrito es rosa, siendo que mi bebé es niño, dicho atuendo parece improvisado, ella preguntó a la enfermera porque mi bebé llora tanto pues todo el tiempo estuvo llorando a lo que la enfermera le contesta que es normal ya que se encuentra intubado».
Horas después fue que le indicaron que su bebé estaba delicado de salud, pero a sus familiares les negaron cualquier información.
Al ver tanta irregularidad Sarahí decide interponer una denuncia, vía electrónica al Instituto de Salud del estado de México.
También la familia interpuso una queja en el mismo hospital , pero el personal asegura que no cree que haya pasado algo así.

Al parecer al recién nacido se le realizaron placas y aun esta intubado, pero a los familiares se les niegan dar detalles del expediente clínico de ambos pacientes.

Se buscó la versión del ISEM sobre este hecho pero no hubo respuesta alguna.

A %d blogueros les gusta esto: