fbpx
20 enero, 2021

Información sin censura

DOS PERUANOS SE DEDICABAN A ROBAR TARJETAS BANCARIAS

Uno de los posibles involucrados cuenta con reincidencias delictiva

Al momento de su detención, los probables implicados ofrecieron a los elementos la cantidad de 20 mil pesos a cambio de su libertad.

10:24 horas

Naucalpan, Estado de México, 10 de enero de 2021.-Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policías de Investigación, capturaran a dos sujetos de nacionalidad peruana aparentemente implicados en el robo de tarjetas bancarias.

Los hechos se registraron, cuando personal del C5 visualizó a través del circuito cerrado de televisión de una sucursal bancaria, ubicada en la colonia Unidad San Esteban, a dos hombres que se encontraban realizando actividades sospechosas en el área de cajeros, por lo que de inmediato se alertó a los efectivos en campo.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia se hizo el seguimiento en tiempo real de la actividad de ambos sujetos, logrando su detención cuando éstos salían del estacionamiento a bordo de un vehículo Chevrolet Cavalier, modelo 2019, color negro; momento en el que Policías Estatales les realizaron una revisión apegada al protocolo de actuación a los posibles implicados, quienes responden al nombre de Facundo “N” y Julio César “N” de 36 y 37 años respectivamente.

Screenshot_20210110_102137

Entre las pertenencias de los sospechosos, se localizó una tarjeta bancaria sin datos, además de dos celulares, dos carteras, así como identificaciones y dinero en efectivo; policías estatales verificaron sus datos con el Centro de Mando Estatal, corroborando que Julio César “N” cuenta con antecedentes penales por diversos delitos.

Por lo anterior, los detenidos fueron remitidos junto con los objetos asegurados a la Fiscalía Regional de Naucalpan, donde se continuarán con las investigaciones correspondientes a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que durante la detención, ambos sujetos intentaron sobornar a la autoridad ofreciendo la cantidad de 20 mil pesos para dejarlos en libertad.

A %d blogueros les gusta esto: