fbpx
2 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POR NO CUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS GOBIERNO DE LOS REYES SUSPENDE ACTIVIDADES DE CENTROS COMERCIALES

● Los operativos se efectuaron entre el 24 y 26 de diciembre.

18:45 hrs.

La Paz, Edoméx. a 28 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de garantizar que los establecimientos comerciales del municipio cumplan con las medidas establecidas para contener la propagación de la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2, el Gobierno Municipal de La Paz llevó a cabo operativos de inspección durante los días 24, 25 y 26 de diciembre.

Derivado de esto, se procedió a la suspensión de actividades de los siguientes establecimientos comerciales: Elektra, sucursal ubicada en la col. Valle de los Reyes; Bodega Aurrera, ubicada en la col. El Salado; Bodega Aurrera Express, ubicada en la col. Valle de los Reyes; Coppel, ubicado en la carretera federal México-Puebla, col. Los Reyes, centro.

En todos los casos se encontró con aglomeración al interior de los establecimientos, personal o usuarios que no portaban cubrebocas y falta de controles de higiene y sana distancia. En el caso de la sucursal Coppel de la carretera federal México-Puebla, había recibido un llamado de atención previo por parte de elementos de Seguridad Ciudadana por aglomeración, del que hicieron caso omiso, al realizarse la inspección minutos después en su interior, se pudo notar que en su interior se encontraban alrededor de 250 personas.

Durante los operativos también fueron suspendidas las actividades de los bares “El Botanero” y “La Poblanita”, por operar en momentos en que la contingencia sanitaria no lo permite.

La mayoría de los establecimientos presentaban también irregularidades administrativas, por lo que no podrán reiniciar actividades hasta ponerse en regla.

A %d blogueros les gusta esto: