
• Aquí el momento de la discusión dentro del Hospital General. 👎
22:30 hrs.
Ciudad de México. 17 de diciembre de 2020.- Esta tarde , la familia de un hombre que enfermo de covid-19 denunció que a su padre le negaron la ayuda en el Hospital General de México, supuestamente porque no había camas disponibles y que falleció en el lugar, mientras discutían su aceptación.
Todo sucedió, según dieron a conocer en un vídeo que está circulando en las redes sociales, cuando un hombre
de 62 años fue trasladado desde un hospital privado al Hospital General de México.
Sus familiares marcaron a Locatel y les dijeron que ahí había camas disponibles y al llegar al hospital los paramédicos pidieron que recibieran al paciente.
Sin embargo, los médicos y enfermeras le negaron el acceso, a pesar de que uno de los paramédicos dijo » Si al paciente se le lleva a otro hospital, se va a morir dentro de la ambulancia. Esta es una institución, es un hospital.
A cambio uno de los médicos comentó que «Si, pero no hay espacio, no tenemos la capacidad ahorita para atenderlo».
Y siguió así la conversación:
– Si, ok, yo lo estoy bajando por la prioridad del paciente, vea como está ..lo llevo a otro hospital y el paciente ya se me murió.
– No lo podemos atender, señor. No tenemos camas, no tenemos donde subirlo.
Y uno de los hijos del enfermo le pidió insistente al médico » Por favor doctor».
– Les pido que se me retiren, por favor.
– Usted está viendo que todo paciente que está grave, su obligación es atenderlo, más no negarle la atención médica.
– No se le niega.
– Si no, porqué no lo atiende?
– No se le está negando, pero..
– Cuál es el problema?
– Ya se le dijo que no contamos con camas, no contamos con el servicio para poderlos atender.
– Por eso, que necesitan.?
Y otra médico contestó » Ventilador, si trae ventilador sin problema, estamos saturados.
De pronto, uno de los paramédicos comentó «Ya no hay nada que hacer».
Y uno de los familiares preguntó
«Falleció?», » Ya?».
Y desafortunadamente la respuesta del paramédicos fue afirmativa.

Uno de los hijos del hoy occiso se acercó y con mucha tristeza le habló por última vez a su padre «Tu descansa pa, no te preocupes por nosotros.., vamos a estar bien, Hicimos todo lo que pudimos pa, te lo juro».

Con o sin pandenia a si ah sido la atencion toda la vida en el sector publico. Lo peor la insensibilidad del personal medico, pero algun dia les tocara estar del otro lado infelices.
El hospital privado del cual lo trasladaron, porque dejó se complicará y lo traslado hasta los últimos minutos, la saturación en muchos de los hospitales está al 100, por 15 segundos de conversación y dicen ahí, se murió, habría que ver si no murió en la ambulancia