fbpx
21 enero, 2021

Información sin censura

LA CHALCO – MIXQUIC ES BLOQUEADA PARA PEDIR JUSTICIA POR EL ASESINATO DEL DELEGADO DE CHIMALPA

Por. reporterosenmovimiento.com.

20:05 hrs.

CHALCO, Edoméx. 1 de diciembre 2020. – Esta tarde los vecinos de la comunidad de San Lorenzo Chimalpa bloquearon una de las principales entradas al municipio, de Chalco como la carretera Chalco – Mixquic, para exigir justicia por la muerte del delegado Jaciel Eduardo, de 45 años de edad.

El delegado fue asesinado por defender un terreno, propiedad de la comunidad, y que algunos » vivales» querían quedárselo.

En días pasados el delegado divulgó que estos terrenos, ubicados a espaldas del Geriátrico le pertenecían al pueblo y que unos sujetos lo estaban invadiendo y querían quedarselo.
El delegado les había comentado a algunos pobladores que estas tierras se ocuparían para construir una Universidad, que recibiría estudiantes de los alrededores.
Sin embargo el delegado hoy fue víctima de estos sujetos, quienes al recibir tanto reclamo del delgado decidieron quitarle la vida a balazos.
Por tanto, la comunidad decidió realizar este bloqueo, cerca de la Villa de las Niñas, para exigir a las autoridades se esclarezca este asesinato y no quede impune, para que se atrape a los asesinos.

Según algunos testigos, el hecho se suscitó cuando cerca de las 15:00 horas dos sujetos, que circulaban en una moto, atacaron a balazos al delegado en la calle Emiliano Zapata, del pueblo de San Lorenzo Chimalpa, en Chalco.

Los agresores al ver caer al delegado municipal huyen del lugar mientras vecinos y familiares auxiliaron al herido y lo trasladan en un vehículo particular al hospital General de Chalco.

Sin embargo, al llegar al Hospital, Jaziel Eduardo ya no contaba con signos vitales y perdió la vida.

A %d blogueros les gusta esto: