fbpx
28 noviembre, 2020

Información sin censura

OPERATIVO DE AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES EN TECÁMAC DEJA COMO SALDO 13 DETENIDOS

13:23 p.m. horas

• En el operativo participaron más de 700 elementos de fuerzas federales, estatales y municipales.
• Fueron realizados 15 cateos de manera simultánea en colonias de este municipio, mediante los cuales se cumplimentaron órdenes de aprehensión y se aseguraron armas de fuego.
 
#Tecámac, #México, 2 de noviembre de 2020.- Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un operativo para cumplimentar 15 órdenes de cateo de manera simultánea en los fraccionamientos Santa Cruz y Rancho La Capilla en este municipio, que dieron como resultado la detención de 13 personas y el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos útiles y droga.

En esta acción coordinada la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aportó 80 elementos; Guardia Nacional (GN), 230 uniformados; la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 120 efectivos; la Secretaría de Seguridad estatal (SS), 210 elementos de grupos tácticos, dos vehículos blindados y 30 unidades; además de 90 policías municipales de Axapusco, Otumba, San Juan Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Hueypoxtla, el grupo GIO de Tepetlaoxtoc, Zumpango y Tequixquiac, para un total de más de 700 efectivos de estas corporaciones.

Cabe destacar que durante esta movilización también fueron utilizados drones de vigilancia y vehículos blindados de la SSEM y FGJEM.
 
Del total de detenidos, cuatro contaban con orden de aprehensión por delitos de alto impacto. Entre los asegurados destaca la detención de José Ricardo “N”, alias el “Español”, quien tenía en su domicilio diversas armas de fuego de alto poder y cartuchos útiles, y a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por robo con violencia; además, se le investiga por su probable participación en los delitos de despojo e invasión de propiedades.

En total se aseguraron cinco armas largas, dos cortas y 700 cartuchos útiles de diversos calibres.

También fueron encontradas 25 dosis de marihuana, equipos telefónicos, uno de ellos con reporte de robo, y dos vehículos.

En los cateos realizados se aseguraron los 15 inmuebles. Las autoridades participantes actuaron en todo momento con estricto apego a derecho y bajo los protocolos de coordinación y seguridad correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: