ECATEPEC: EJECUTAN A EX MANDO POLICIACO, REMUEVEN VIEJAS CENIZAS

IMG-20201030-WA0223

Por J. MARTÍN PONCE R.

16:07 horas

ECATEPEC, Méx.- La reciente ejecución del ex agente de la Policía de Investigación, Víctor Manuel Prado Canela, de 34 años de edad, volvió a encender las llamas viejas de la duda y la corrupción, cuando el año pasado se registró un incendio que consumió gran parte del Centro de Atención Ciudadana, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el cual, se perdieron innumerables e importantes expedientes de diversos casos.

Hay quienes aseguran que aquellas cenizas tienen relación con la reciente ejecución del ex jefe de grupo en Los Reyes la Paz, quien fue baleado cuando se hallaba en su lujosa camioneta Dogde Durango en avenida de los Trabajadores, esquina Francisco Villa de la colonia Potrero de la Laguna en el municipio de Ecatepec.

El citado Centro de Atención Ciudadana que se incendió se ubica en el municipio de Los Reyes La Paz. Testigos de los hechos afirmaron en su momento que el voraz incendio no sólo dejó muchos escombros y cenizas, sino que también dudas, porque se incendiaron muchos expedientes y, además, agentes de guardia y ministerios públicos, pudieron poner a salvo a varios detenidos, pero no salvar la papelería.

IMG-20201030-WA0229

Aquella noche testigos dan fe de que varias personas que se encontraban detenidas fueron rescatadas de galeras y conducidas a la calle y obligadas por policías a sentarse en el piso por temor a que se fugaran.

El incendio arrasó con mobiliario y gran parte de esas instalaciones ubicadas en avenida Texcoco, esquina calle 3, colonia Valle de Los Reyes, donde personal que se encontraba de guardia tanto de la Policía de Investigación como del Ministerio Público, en vano trataron de apagar el fuego.

Corrió la versión de que fue un “loco” quien provocó el incendio, un moderno Nerón, un jefe de grupo de la Policía de Investigación influyente que así lo anduvo presumiendo, pero no pasó nada porque no hubo investigación y todo quedó en humo, cenizas e impunidad.

IMG-20201030-WA0225

Sin embargo, hoy a más de quince meses de ocurridos esos lamentables hechos, será interesante saber si la Fiscal Regional en Nezahualcóyotl, María Esther Nolasco Núñez y el inepto comandante Regional Alejandro Álvarez Aguilar, respectivamente, aún sufren amnesia o ya despertarían de su «eterno» letargo y recordarán quién inició el fuego donde se perdieron importantes carpetas de investigación.

La pregunta es sería porque afirman que, ayer el ex policía que presuntamente incendió el Centro de Justicia, fue ejecutado. La historia será larga y muy reveladora.

Deja un comentario