CERCO VIRTUAL DEL C5 PERMITE A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERAR UN VEHÍCULO PRESUNTAMENTE ROBADO MINUTOS ANTES

10:20 a.m. horas

#Nezahualcóyotl, #Estado de México, 23 de octubre de 2020.- Como resultado de una llamada al número de emergencia 9-1-1, policías de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un vehículo robado con lujo de violencia a un ciudadano en el municipio de Los Reyes La Paz.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que atendió el llamado de auxilio, implementó en coordinación con efectivos en campo un cerco virtual, para ubicar y localizar el automóvil de la marca Volkswagen tipo Golf GTI, modelo 2019, color blanco.

La persona afectada refirió, vía telefónica, que al ir transitando sobre la calle Libertad, en la esquina con Avenida del Trabajo, de la colonia Los Reyes Acaquilpan, un sujeto lo amenazó para despojarlo del coche.

Como lo establece el protocolo de actuación policial, los uniformados estatales recibieron vía radio, indicaciones del personal del Centro de Monitoreo Estatal la ubicación del vehículo, que mediante las cámaras de videovigilancia dieron seguimiento en tiempo real a los sospechosos, visualizando su ingreso al municipio de Nezahualcóyotl, sobre la avenida José Vicente Villada, de la colonia del mismo nombre.

Al arribar al lugar, los oficiales de la SS, implementaron  el Operativo Rastrillo, en las inmediaciones del último avistamiento, localizando la unidad en, aparente estado de abandono, sobre la calle Villa Obregón, entre calles Colón y calle Escondida de la colonia Evolución, donde llevaron una revisión sin encontrar al tripulante.

Cabe mencionar que los elementos estatales realizaron investigaciones con los vecinos para dar con el probable responsable sin tener éxito.

El automotor asegurado fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de OCRA con sede en Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario