
• Este sujeto habría lesionado con un machete a una perrita, la cual falleció.
18:10 horas
Ixtapaluca, Estado de México, 19 de octubre de 2020.- Elementos de la Policía de investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a Feliciano “N”, de 36 año de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de maltrato animal.
A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este ilícito, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.
El pasado 10 de octubre este sujeto habría lesionado con un machete a una perrita de nombre “Masha”, ocasionándole la muerte. Esta agresión tuvo lugar en la colonia El Contadero, en el municipio de Ixtapaluca.
El día de los hechos este individuo acudió al domicilio de la dueña del canino referido, para reclamarle que esta perrita se había comido 11 pollos de su propiedad, por lo cual le exigió que le pagara por este daño.
No obstante, la mujer se habría negado, por lo cual este sujeto ató a la perrita a una varilla y al parecer luego la atacó con un machete. Estos hechos fueron videograbados y dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.
Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El detenido me comentó personalmente que tuvo que matar al canino por que atacó a su hija, y que la dueña de la perra es una persona muy conflictiva que no quiso hacerse responsable de las lesiones que causó su animal. O sea, para la autoridad es más prioritario un animal peligroso suelto en la vía pública , que la integridad física y los bienes de las personas que en ella tienen derecho a utilizar. Y defienden la irresponsabilidad de los dueños de animales.
las heridas a su hija así como los supuestos pollos robados no se han podido comprobar. Lo que sí se pudo comprobar es que este tipo mata al indefenso animal con saña y de una manera brutal. El perro chilla y sufre ya que el infeliz no una muete rápida le pidió dar. Supongo que el día que se enoje con alguna persona le hará lo mismo y tu lo justificas supongo que eres igual de violento