VOCERO DE AMLO FUE «PADRINO» DE PANTEÓN EN SAN SALVADOR ATENCO

IMG-20201018-WA0126

XAVIER SANDOVAL QUINTERO

14:00 horas
SAN SALVADOR ATENCO, EDOMEX, 18 de octubre 2020.- Jesús Ramírez Cuevas vocero del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue recibido en este municipio a cañonazos, ya que fue el padrino al poner la primera piedra de lo que será el panteón comunitario financiado por la propia población, en dónde la ausencia del alcalde morenista Hugo Reyes Núñez fue notoria, ya que al parecer le tiraron «el negocio» de su panteón que iba a realizar en otra parte del municipio.


Desde temprana hora, decenas de pobladores acudieron a la explanada de la Cabecera Municipal, dónde realizaron una peregrinación hasta el parque ejidal El Contador, para de ahí parir en vehículos incluso bicicletas, pero antes de ello y al dar una palabras el vocero presidencial Ramírez Cuevas dejo en claro que arribaba al lugar en forma personal y no en misión oficial.
Durante la colocación de la primera piedra, uno de los líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, David Pájaro le dijo de manera directa al vocero presidencial que si en realidad se quiere rescatar al campo, se lleve a cabo un proyecto integral, en dónde dijo que después de muchos años de trabajo se ha logrado que en su ejido a unos 300 metros de este próximo panteón tiene plantaciones de maíz y árboles, todo ello gracias a un trabajo técnico que requiere de apoyo para poderlo realizar en beneficio de la población del lugar.
Cabe destacar que en ese lugar ubicado a varios kilómetros del poblado se iba a construir una planta de tratamiento para lo que iba a ser el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México e incluso está junto a la autopista que también está inconclusa y que iba a la Pirámides de Teotihuacán y que por cierto, se ha dicho que no permitirán su conclusión, por lo cual cientos de ciclistas la utilizan actualmente para su entrenamiento.

IMG-20201018-WA0122


Ramírez Cuevas, al hacer uso de la palabra dijo que está es una parte de la justicia que busca el gobierno federal, dónde antes se utilizaba la fuerza para implantar obras y acciones, pero hoy lo que se busca es el diálogo y el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía e incluso señaló el actual proyecto que tiene el gobierno en esta zona lacustre del Lago de Texcoco para rehabilitarlo y que vuelvan a llegar las aves migratorias, entre otros beneficios.
Así, entre porras y fanfarrias arribo el vocero presidencial quien fue recibido por la plan mayor del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle, Adán Espinosa, Felipe Álvarez, David Pájaro, entre otros. Así como los delgados y el COPACI de la Cabecera Municipal y el nuevo comisariado ejidal, a quien le pidieron se haga el cambio formal del terreno para legalizar de forma total dicho panteón, aunque para la población es un terreno del pueblo y como tal pueden utilizarlo para lo que mejor se requiera.
Aunque fue un día de beneplácito para muchos, tristemente se recordó que el año pasado a la fecha habían fallecido unas 79 personas, hoy con la pandemia del coronavirus ya van más de 140, incluso apenas hace unos días gente cercana al Frente falleció por este virus y muchos prácticamente ya no pueden ser enterrados en el panteón municipal por falta de espacio y se han visto obligados a tomar está determinación.

IMG-20201018-WA0124


A pesar de esta prioridad, el presidente municipal insensible a las necesidades de la gente e incluso que él mismo es habitante de la Cabecera Municipal, no le interesó siguiera estar en el evento. Además de que está totalmente contrariado, ya que el tenía si propio proyecto del panteón, pero se le adelantaron lo que originó incluso conatos de violencia que a no ser porque la gente del pueblo ya está acostumbrada a tener malos gobernantes y detuvieron la provocación.
Sin embargo, a pesar de que se han calmado las cosas, la gente sigue en pie de lucha primero para que se haga justicia en el caso del joven que fue baleado por la banda de «los oaxacos» y que a pesar de que el joven se ha recuperado, no lo ha hecho del todo ya que la bala sigue incrustada en su cara con peligro de provocar una tragedia su le retiran la bala.
Y la dimisión del director de la policía municipal Lucio Medina, por no haber actuado en contra de estos agresores que incluso, dicen los quejosos protegió y por un sin fin de anomalías y agresiones en contra de la población del municipio y que a la fecha el propio alcalde Hugo Reyes sigue protegiendo.

Deja un comentario