SMSEM: Continúan beneficios para maestros jubilados

*Entregó SMSEM devoluciones del FAJAM.

21:00 horas

Toluca,México; 18 de octubre de 2020.-Maestros jubilados del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) recibieron este fin de semana la devolución de su Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM).

El FAJAM es un fondo que se nutre de aportaciones quincenales de los docentes durante su trayectoria profesional y cuya devolución puede solicitarse en el momento de la jubilación, por renuncia o por los beneficiarios de un docente activo que fallece.

Al encabezar esta entrega, José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM refrendó el compromiso de la organización con los maestros jubilados y aseguró que su dirigencia trabaja procurando su bienestar, pues, para ellos, las puertas del SMSEM estarán siempre abiertas.

IMG-20201018-WA0236

Recordó que al inicio de su administración, la entrega de las devoluciones del FAJAM, así como del Fondo de Retiro y Fallecimiento presentaban un rezago considerable, por ello, enfocaron importantes esfuerzos para regularizarlos, objetivo que fue alcanzado en el caso del Fondo de Retiro y que está en vías de ser conseguido en el FAJAM.

Esta entrega se llevó a cabo en las 13 regiones sindicales con estrictas medidas sanitarias, tal es el caso de la utilización de arcos sanitizantes, tecnología implementada en cada una de las oficinas regionales del SMSEM con el objetivo de proteger la integridad de los docentes que acuden a recibir un beneficio o realizar una gestión.

Deja un comentario