LOGRAN GRAN CONVOCATORIA CERTÁMENES “LAURA MÉNDEZ DE CUENCA” Y “LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL” 2020

11:24 a.m. horas

• Presentan 387 trabajos, de los cuales, 91 fueron del Certamen infantil y juvenil, y 296 del “Laura Méndez de Cuenca”.
• Prevén que a finales de noviembre realicen la apertura de plicas y en diciembre se den a conocer los ganadores.

#Toluca, #Estado de México, 12 de octubre de 2020. Gran respuesta tuvieron las convocatorias Certamen Nacional de Literatura “Laura Méndez de Cuenca” 2020 y el IV Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020, con la recepción de 387 trabajos entre ambos edictos y las diversas categorías participantes.

Rodrigo Sánchez Arce, integrante del Comité Técnico del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), explicó que el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), cerró la recepción de obras para ambas convocatorias el pasado 30 de septiembre.

“Estamos muy contentos porque a pesar de las condiciones tan difíciles de este año, consideramos que hubo una respuesta muy buena, la gente hizo un gran esfuerzo por enviar por correo, mensajería y por traerlos a las oficinas del CEAPE.

“Seguimos recibiendo trabajos que traigan el matasellos con fecha del 30 de septiembre o antes, pero a esta fecha tenemos 387 trabajos, de los cuales 91 fueron en el Certamen Infantil y Juvenil, con 47 trabajos en la categoría de cuento infantil, y 44 en novela; para el caso del Certamen “Laura Méndez de Cuenca”, se recibieron 296 obras, 57 en la categoría de novela, 120 en cuento y 119 en poesía”, indicó.

Actualmente, se encuentran en el proceso de ordenar, depurar y clasificar los trabajos, para que, en breve, el jurado revise y continúe el proceso hasta conocer a los ganadores, en diciembre.

“Nos van a acompañar como jurado calificador grandes escritores, a quienes se les harán llegar sus paquetes a sus casas y que puedan iniciar los trabajos para estar en posibilidad de que en la tercera o cuarta semana del mes de noviembre puedan emitir los fallos y hacer el trabajo de apertura de plicas, para anunciar a los ganadores en la primera semana de diciembre”, apuntó.

Destacó que en el Certamen Infantil y Juvenil el premio por cada categoría es de 150 mil pesos y para el caso del certamen “Laura Méndez de Cuenca”, es de 200 mil por cada una de las categorías.

Hay trabajos provenientes de España, Colombia, Bolivia y Guatemala, de varios estados del país como Sonora, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

“A las y los ganadores les editamos sus libros en la colección “Letras”, los imprimimos y además les hacemos difusión, presentándolos en las ferias a las que regularmente asistimos, llevamos las novedades y esto es sólo una parte del trabajo que hacemos en el Consejo Editorial”, aclaró.

Deja un comentario