CHALCO SE ENCUENTRA EN PRIMER LUGAR EN CERTIFICACIÓN POLICIAL: MIGUEL GUTIÉRREZ

IMG-20201010-WA0126

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

17:10 horas

CHALCO, EDOMEX, 10 de octubre 2020. – La policía municipal de Chalco ocupa el primer lugar en certificación en el Estado de México , ya que el 95 por ciento de su corporación pasó bien ese proceso.

sdr

Además, de que se invierte más de 124 millones de pesos en equipo policíaco como patrullas y motos, aseguró el alcalde Miguel Gutiérrez Morales.

Al acudir a la entrega de una patrulla con sus respectivos elementos a casa una de las unidades habitacionales de Pueblo Nuevo y Los Álamos, aseguró que esas unidades no saldrán de ese perímetro.

Los residentes de las unidades habitacionales contarán con el número telefónico de los patrulleros las 24 horas del día, para llamarlos en caso de alguna emergencia.

sdr

Además de que se cuentan con redes ciudadanas a través de los grupos de wasp, con lo que se monitora las denuncias en las unidades habitacionales.

El alcalde Miguel Gutiérrez adelantó que con nuevas estrategias y con tecnología se ha logrado reducir el 18 por ciento de los índices delictivos de alto impacto en Chalco.

sdr

Explicó que en Chalco se incrementó el 33 por ciento al salario de los policías, ya que antes ganaban 3 mil 500 pesos y ahora tienen sueldos de entre 12 mil a 14 mil pesos mensuales.

Además, cuenta con un seguro para asegurar el desempeño de sus labores y riesgos.

Recordó que el año pasado se incrementó la fuerza pública con 30 elementos más y lo mismo se hizo en este año.

Dijo que Chalco es el municipio que tiene al 95 de su corporación certificada, siendo el municipio que ocupa el primer lugar en este proceso.

Los uniformados Chalco fueron capacitados como Primer Respondiente e Informe policial homologado.

IMG-20201010-WA0125

Y que también se encuentra entre los primeros lugares entre los 2 mil 500 municipios de todo el país.

En materia de equipamiento, recordó que se han adquirido 14 unidades nuevas, entre ellas 4 moto patrullas, 49 radios y se colocaron GPS en las unidades policíacas para ubicar el lugar en el que encuentran.

Estableció que en cada una de las unidades habitacionales se entregará una patrulla para mejor seguridad para los ciudadanos.

Deja un comentario