NUEVA BANDA LLAMADA «LA LEGIÓN» HACEN HACE ACTO DE PRESENCIA EN OTUMBA, ASESINANDO A CHÓFER

10:42 a.m. horas

#Otumba, #Edomex., 9 de octubre del 2020. Sujetos no identificados bajaron a los pasajeros de una unidad de transporte público y asesinaron al conductor de la empresa Autobuses Teotihuacán.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes, cuando la unidad de transporte público de autotransportes Teotihuacán cubría la ruta Otumba- Nopaltepec, pero al llegar a la altura de la colonia “El Ranchito” un grupo de sujetos detuvo la unidad y obligo a los pasajeros a descender de la unidad.

En cuanto los pasajeros se retiraron, se escucharon detonaciones, quedando el chofer muerto a bordo de su unidad.
Elementos de seguridad píblica de Otumba y de la guardia nacional, llegaron al lugar para resguardar el área hasta la llegada de peritos de la Fiscala General de Justicia del Estado de México para hacer el levantamiento del cadáver.

En el lugar se comentó que probablemente se trate de una extorsión, ya que un presunto grupo delictivo denominado “La Legión” ha pedido cuotas de protección a los líderes de empresas transportistas, “de entrada son 2 mil pesos por cada unidad y después 300 pesos cada semana”.

El grupo delictivo, ha colocado calcomanías en las camionetas que pagan “la cuota”, con la leyenda “La Legión Presente”, con ello los identifican y ya no son agredido como ocurrió con el conductor asesinado esta mañana.
Ante este hecho los operadores de las diferentes rutas de trasporte del Valle de Teotihuacán solicitaron la intervención de las autoridades del estado de México.

Apenas este jueves una unidad de la misma empresa fue atacada a balazos en el municipio de Teotihuacán muy cerca de la tienda Coppel, en el lugar no hubo víctimas.

Deja un comentario