
11:43 horas
• El detenido al parecer se ostentaba como miembro de un grupo delictivo y en abril del año pasado habría solicitado dinero al dueño de un negocio a cambio de no hacerle daño.
Jiquipilco, Estado de México, 4 de octubre de 2020.- Un individuo identificado como Amaury “N”, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada, ya que en el mes de abril del año pasado habría solicitado dinero al dueño de un negocio comercial a cambio de no hacerle daño, en la colonia Santa Cruz Tepexpan, de este municipio.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez determinara iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, a quien además le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
Amaury “N” al parecer se ostentaba como miembro de un grupo delictivo y el día 24 de abril del año pasado se presentó en un negocio de venta y tapizado de salas, en la localidad de Santa Cruz Tepexpan, en Jiquipilco, donde le habría solicitado al dueño una suma económica a cambio de no atentar contra su familia.
Ante las amenazas, la víctima entregó una cantidad de efectivo al probable partícipe, no obstante, la persona afectada denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar al probable extorsionador.
Tras ser detenido, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Te puede interesar
Capturan a dos presuntos integrantes de grupo delictivo con arma y motocicleta en Jiquipilco
Hallan a hombre sin vida y con huellas de violencia en Jiquipilco
Jiquipilco: Trás persecución y uso de drones, detienen a dos presuntos homicidas