
- Llegaron hasta la FGJEM para exigir explicaciones.
18:55 hrs.
ECATEPEC, Edomex. 22 de septiembre de 2020. – De nueva cuenta un grupo de feministas se plantó en las oficinas de la CODHEM (Comisión de Derechos Humanos en el estado de México) regional de la zona de Ecatepec, para denunciar represiones.

El grupo de mujeres avanzó hasta las oficinas regionales, para solicitar una explicación sobre el porqué las desalojaron hace 12 días de esas oficinas de manera violenta.
La cita de este día fue a las 15:00 horas aproximadamente, a donde llegaron cerca de 50 personas a dar apoyo a la manifestación.

El contingente marchó desde las oficinas de la CODHEM hasta llegar a la fiscalía mexiquense regional ( FGJEM), donde caminaron sobre la Vía Morelos, ocupando sólo dos carriles.
En el trayecto, el contingente llevaba pancartas e iban gritando consignas “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más !!!”
Aparte de las consignas, expresaron estar muy molestas, por la forma en que fueron desalojadas el pasado 11 de septiembre, de manera violenta por la policía.
La primer protesta inició desde el pasado
10 de septiembre, cuando un grupo de 10 mujeres habían tomado las instalaciones de la CODHEM, en apoyo a sus compañeras que estaban en las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la calle de Cuba, de la ciudad de México.
Sin embargo, en la madrugada del 11 de septiembre, el inmueble fue rodeado por agentes de la FGJEM y varios de ellos detuvieron a las mujeres y a varios niños que estaban en el lugar.
Posteriormente, las detenidas, algunas de ellas golpeadas, fueron remitidas al centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza, donde serían consignadas.
Pero ese mismo día fueron liberadas luego de que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, a través de su cuenta de Twitter, reprobó la actuación de la FGJEM.
Por la tarde del 11 de septiembre, otro grupo femininista, llegó con los rostros cubiertos y después de vandalizar el edificio, le prendieron fuego.

Te puede interesar
Centro de Compra Segura Vehicular fortalece combate a robo de autos
Modernización vial impulsa movilidad de 222 mil vehículos diarios entre Ecatepec, AIFA y CDMX
Sentencian a 47 años a integrante de “La Chokiza” por extorsión en Ecatepec