LA POLICÍA DE IXTAPALUCA LE INVENTA EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A UN VECINO POR PLEITO PERSONAL

Reporterosenmovimiento.com

10:00 horas

IXTAPALUCA, EDOMEX, 19 de septiembre de 2020. – Escoltas del comandante conocido como «Sagitario» de la municipal, «inventaron» un delito en contra de un ciudadano que tuvo un pleito con otra persona.

A José Antonio Gracian Delgado lo llevaron detenido al ministerio público acusado de robo con violencia; además, de que los escoltas lo golpearon severamente.

La prueba es un breve vídeo en el que se observa un pleito entre dos personas, pero de acuerdo a los testigos, llegaron los escoltas del comandante «Sagitario» golpearon a José Antonio.

Posteriormente, lo presentaron ante las autoridades ministerial por robo con violencia.

No es el primer caso en el que la policía de Ixtapaluca inventa delitos en contra de ciudadanos, la mayor parte es para extorsionarlos.

Y EL DELITO LO HACEN OFICIAL

Este es el comunicado de la FGJEM sobre este caso.

Ixtapaluca, Estado de México, 19 de septiembre de 2020.- La rápida respuesta de elementos de la Secretaria de Seguridad (SS) a un llamado de auxilio, dio como resultado la detención de una persona del sexo masculino, por su probable participación en el delito de robo con violencia.

IMG-20200919-WA0062

Momentos después de que una mujer denunció haber sido víctima del robo de sus pertenencias y dinero en efectivo, efectivos de la Policía Estatal, quienes realizaban el operativo Argos, sobre la calle Paseo de la Hacienda casi esquina con Paseo de los Chopos de la Unidad Habitacional San Buenaventura, lograron la detención de José Antonio “N”, de 35 años de edad.

Tras efectuarle una revisión apegada al protocolo de actuación y en estricto apego al respeto a los derechos humanos, al detenido se le localizó en una de las bolsas delanteras de su pantalón, un celular color azul, así como una cartera color café con la suma de 700 pesos en efectivo.

IMG-20200919-WA0061

Asimismo, una navaja de muelle de aproximadamente 23 centímetros con empuñadura de metal y madera, con la que momentos antes, al parecer amagó a la víctima y sustrajo sus pertenencias, por lo que fue remitido a petición de la parte afectada, ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.

Deja un comentario