fbpx
19 abril, 2024

Por: José Antonio Hernández.

19:30 hrs.

Nezahualcóyotl, Edoméx. 8 de septiembre de 2020. – El gobierno municipal anunció que habrá ley seca para los festejos patrios; así como exhorta a la población a no realizar la quema de juegos pirotécnicos o prender fogatas, ello para evitar propagar contagios del COVID-19 al haber reuniones o fiestas y así evitar que este municipio regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico, anunció el presidente de aquí Juan Hugo de la Rosa García.

A través de las instancias municipales correspondientes se ha enviado un aviso a los negocios con venta de alcohol que queda prohibida la venta durante el 15 y 16 de septiembre ello con el fin de evitar reuniones de varias personas en las casas; así como se pide a la gente a no realizar la quema de cuetes.

También se exhorta a la población en general a no prender fogatas en la vía pública o realizar bailes callejeros «recordemos que aún siguen los problemas de contagio del COVID-19», destacó.

De la Rosa García, señaló que aún siguen los problemas de salud contra la pandemia del COVID, aunque este gobierno está aplicando varios procedimientos para tratar de impedir se siga propagando el mal, hay mucha gente que no respeta las indicaciones y anda como si nada, por lo cual la administración sigue con programas preventivos.

Debido a ciertas restricciones que se han aplicado en este territorio los contagios han ido a la baja, ahora es necesario que las personas se hagan responsables y eviten hacer reuniones con varios integrantes, «es mejor quedarse en casa y estar en familia para evitar siga propagándose este mal», abundó.

Para finalizar comentó que han comenzado a realizarse varias obras de interés público en todo el territorio y algunas de ellas ya se están entregando a la población de una forma ordena y con las medidas sanitarias, por lo cual es importante que las personas convivan de una forma sana y guardando su sana distancia.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo