Realizan mega-jornada de limpieza sobre la avenida Lombardo Toledano; las acciones son únicas y no tienen precedente en el municipio.

12:22 p.m. horas

• Armando García Méndez, titular del gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, realiza una mega-jornada de limpieza, una labor única y sin precedente, sobre la avenida Lombardo Toledano; importante vialidad que comunica el municipio desde la carretera Chalco-Tláhuac hasta el eje 10 sur.

• La mega-jornada de limpieza, comenzó a las 7:00 horas, y va a beneficiar a miles de vecinos de las colonias San Miguel Xico, Américas en sus secciones I y II, y María Isabel. En la zona, laboran aproximadamente 500 personas, y hay más de 30 camiones de volteo de gran capacidad, y maquinaria pesada.

• Se retira basura acumulada a los márgenes de las vías, además de faenas de corte de maleza, rastreo con maquinaria pesada, recolección de cascajo y otros materiales sólidos que se encuentran sobre esta importante vialidad que cruza el municipio en su totalidad.

• Los vecinos agradecieron a Armando García Méndez su genuino interés por ayudar a cambiar la imagen de esta vialidad, pues aseguraron tenía más de 30 años sin recibir mantenimiento.

• Armando García recorrió a pie la avenida Lombardo Toledano y confirmó varios acuerdos con los vecinos de las diferentes colonias, y se comprometió a colocar reflectores para ayudar a la iluminación, e incrementar el número de rondines de la policía municipal, además de mejorar la movilidad y estética de esta importante vía de comunicación.

• El edil también anunció que el gobierno del Estado de México va a pavimentar la avenida Lombardo Toledano en su tramo de Chimalpain a Ignacio Comonfort, y confirmó que ya se efectúan trabajos de levantamiento topográfico en la zona.

En una labor única y sin precedente, el licenciado Armando García Méndez, titular del gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, realiza una mega-jornada de limpieza sobre la avenida Lombardo Toledano; importante vialidad que comunica el municipio desde la carretera Chalco-Tláhuac hasta el eje 10 sur.

Debido a las dimensiones del tramo, y a que esta vía tiene intersección con varias avenidas, su limpieza se efectúa por cuadrillas de trabajo que son coordinadas por las diferentes direcciones de la administración municipal 2019-2021, personal de la Secretaría del Ayuntamiento y de las oficinas de los regidores.

La avenida Lombardo Toledano tiene una longitud de más de 3 kilómetros en línea recta hasta su cruce con la avenida Ignacio Comonfort. Estos trabajos, constituyen la primera etapa, pues se prevé seguir hasta el eje 10 sur en una segunda fase.

En las faenas efectuadas, participan las Direcciones de Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Administración, Alan Velasco Agüero; Obras Públicas, Rafael Mendoza Zepeda; Servicios Públicos, Oscar Sánchez Guzmán; Movilidad, Sergio Miranda Yáñez; Desarrollo Social, Carmen Dolores Rodríguez Ortiz; Cultura, Ángel Javier Lazcano Belmont; Fomento y Vinculación Industrial, Mario Edgar Prado Escamilla; Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Teresita de Jesús García Rodríguez; y personal de la Segunda Regiduría, Joahana Arlette Cruz Escamilla; Tercer Regiduría, Jesús Eladio Romero Meza; y Décima Tercera Regiduría, Armando Reyes Regalado; además del Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López.

Es preciso mencionar que el Presidente Municipal, Armando García Méndez, recorrió a pie la avenida Lombardo Toledano, y durante su camino escuchó y atendió las peticiones de los vecinos, consistentes en su mayoría, a la demanda de mayor iluminación e incrementar el número de rondines de la policía municipal.
La mega-jornada de limpieza, comenzó a las 7:00 horas del día de hoy y va a beneficiar a miles de vecinos de las colonias San Miguel Xico, Américas en sus secciones I y II, y María Isabel.

En la zona, laboran aproximadamente 500 personas, y hay más de 30 camiones de volteo de gran capacidad, y maquinaria pesada, que retiran basura acumulada a los márgenes de las vías, además de faenas de corte de maleza, rastreo con maquinaria pesada, recolección de cascajo y otros materiales sólidos que se encuentran sobre esta importante vialidad que cruza el municipio en su totalidad

Sobre los trabajos realizados, el alcalde Armando García, consideró que se va a facilitar el tránsito de las unidades de emergencia y policía en la zona, lo que permitirá reforzar los patrullajes de prevención y atención a la ciudadanía, además de terminar con los encharcamientos y el foco de infección que generaba la gran cantidad de basura; recuperándose así este espacio público

Gracias a la ejecución de estas actividades, se consiguió mejorar la imagen urbana de la zona, y se recuperó la movilidad sobre una de las avenidas más importantes del territorio municipal, además de preparar el terreno para las obras de pavimentación que va a realizar el gobierno del Estado de México, que se prevé inicien en el mes de septiembre, anunció el edil que también confirmó que ya se efectúan trabajos de levantamiento topográfico sobre la avenida Lombardo Toledano en su tramo de Chimalpain a Ignacio Comonfort.Los vecinos agradecieron a Armando García Méndez su genuino interés por ayudar a cambiar la imagen de esta vialidad, pues aseguraron tenía más de 30 años sin recibir mantenimiento, lo que la hacía intransitable, además de carecer de iluminación.

Durante el recorrido, un grupo de colonos solicitó al Ejecutivo Municipal su intervención pues buscan aprovechar una franja de terreno para construir un parque en beneficio de los niños; petición que, respondió, será estudiada pues es necesario saber si la propiedad es estatal o federal.

Antes de concluir la mega-jornada de limpia sobre la avenida Lombardo Toledano, Armando García confirmó varios acuerdos con los vecinos de las diferentes colonias, y se comprometió a colocar reflectores para ayudar a la iluminación, a incrementar el número de rondines de la policía municipal, y mejorar la movilidad y estética de esta importante vía de comunicación.

“Esta avenida estaba abandonada y se va a atender; denme la oportunidad de demostrarles que queremos cambiar la colonia”, afirmó Armando García Méndez que también solicitó la cooperación de la ciudadanía para conservar limpia la avenida.

Deja un comentario