En la zona boscosa del Ajusco, policías sectoriales y metropolitanos de la SSC implementaron técnicas de búsqueda y localización para diez personas reportadas como extraviadas

12:12 p.m. horas

#Ciudad de México, 31 de agosto de 2020, Alrededor de diez excursionistas fueron rescatados de manera oportuna, por policías y personal estratégico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de extraviarse en la zona boscosa del Ajusco, perímetro de la alcaldía Tlalpan, para ello, se implementó un dispositivo de búsqueda, donde aplicaron las técnicas de rescate.

Los oficiales, tras ser alertados sobre personas extraviadas en el cerro del Ajusco, ubicado en la carretera México-Cuernavaca, de inmediato acudieron al sitio y activaron los protocolos para la extracción de personas en zonas de difícil acceso, por lo que desplegaron cuadrillas y equipos de búsqueda por la zona.

En el lugar un grupo de ciudadanos se entrevistaron con los uniformados, y refirieron que desde temprana hora subieron al cerro 23 visitantes y por la tarde comenzaron a descender, sin embargo, se dividieron en dos equipos y perdieron de vista a diez de ellos, por lo cual, al pasar un tiempo considerado sin saber el paradero de sus compañeros, solicitaron el apoyo.

El personal de la SSC inició el rastreo desde la parte baja del cerro y comenzaron a ascender poco a poco, hasta llegar a la parte alta donde después de varias horas de búsqueda, fueron localizadas siete mujeres y tres hombres.

Luego de una revisión inicial y al ver que se encontraban en buen estado, se les auxilió para descender sanos y salvos a un lugar seguro.

Personal médico que ya los esperaba para su valoración, verificó que se encontraban en buen estado de salud y, en coordinación con los oficiales de la SSC, los trasladaron y entregaron a sus acompañantes, quienes finalmente agradecieron la rápida actuación de los policías capitalinos.

Deja un comentario