TENÍA ROPA TIPO MILITAR Y ARMAMENTO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO; LO DETIENEN EN EL SUR EDOMEX

11:44 a.m. horas

• En operativos coordinados con la Secretaría de la Marina, se llevaron a cabo patrullajes en los municipios de Valle de Bravo, Santo Tomás y Donato Guerra

• Se presume que el sujeto está vinculado con la organización delictiva denominada, Familia Michoacana

#Valle de Bravo, #Estado de México, 28 de agosto de 2020.- Mediante el Operativo Estrategia Sur-Valle de Bravo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un hombre, por el probable delito contra la salud, en posesión de dosis de un polvo, presuntamente cocaína, así como un porta cargador y parque exclusivo del Ejército, aunado a estar aparentemente ligado a un grupo delictivo con sede en el estado de Michoacán.

En las acciones policiacas, fue encontrada ropa y botas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, a los que, se dará seguimiento a fin de corroborar sus códigos de barras y tratar de localizar a quien corresponden.

En Santo Tomás, en la localidad de La Ceiba, al realizar revisiones de manera aleatoria, los efectivos estatales detectaron a un grupo de personas que se denominan “halcones”, aparentemente pertenecientes a un grupo delictivo denominado Familia Michoacana.

El grupo al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida, dejando en el lugar un pantalón con camuflaje, color verde, correspondiente a las fuerzas castrenses y un par de botas tipo militar, pertenencias que fueron presentadas a un teniente de la Secretaría de Marina, para que con el código de barras se hagan las investigaciones, a fin de dar con el elemento militar que es dueño de dichos objetos.

En un segundo hecho, sobre la carretera El Chirimoyo, en los límites con el estado de Michoacán, en el kilómetro 3.0, en la comunidad de San Juan Xoconusco, en el municipio de Donato Guerra, los efectivos estatales visualizaron un vehículo de la marca Nissan, tipo March, color blanco modelo 2020, el cual circulaba sin placas.

Los uniformados solicitaron al conductor detener la marcha del automóvil para practicarle una revisión apegada al protocolo de actuación tanto a su persona como al vehículo, la cual derivó en el hallazgo de dos bolsas con una sustancia blanca con las características propias a la cocaína con un peso aproximado de 30 gramos cada una.

Al efectuar la revisión en el vehículo se localizaron otras dos bolsas transparentes con la misma sustancia blanca con un peso aproximado de 30 gramos, así como un, porta cargador doble, tipo militar para calibre 7.62 milímetros, un cartucho calibre 7.62 milímetros y un pantalón con camuflaje color verde perteneciente al Ejército Mexicano.

Por lo cual, Julio “N” de 28 años de edad fue trasladado con la probable droga y los objetos asegurados a la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario