Proponen consulta para municipio de Ciudad Azteca en 2021

11:34 a.m. horas

#Ecatepec de Morelos, #Méx., a 28 de agosto de 2020. Azucena Cisneros Coss, diputada local del Distrito 8 y Faustino de la Cruz Pérez, representante del Distrito 11 local, propusieron que la consulta ciudadana sobre la iniciativa para crear el Municipio de Ciudad Azteca, a partir de la división del territorio de Ecatepec, se lleve a cabo en 2021.

En el marco de los trabajos de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena, los representantes populares consideraron que la evolución de la pandemia por Covid-19 impide llevar a cabo debidamente foros, reuniones o asambleas que nutran dicha consulta en lo que resta del año.

“El proyecto para la reforma debe ser debidamente estudiando y analizado en las comisiones Legislativas correspondientes y con pleno conocimiento ciudadano, evitando tomar así, una decisión que se aleje de la voluntad de los ecatepenses”, sostuvo Cisneros.

Y señalaron que la inmediatez del proceso electoral 2021, no permite separar el tema de fondo, que es la mejora en bienes y servicios públicos para los habitantes de la región, de los intereses político-electorales de grupos y actores locales que aprovechando la coyuntura, han usado anticipadamente el tema como plataforma electoral.

Deja un comentario