Luego de una persecución de más de 7 kilómetros por Ecatepec fue detenida una banda de roba autos

 

– Los detenidos atravesaron un vehículo para interceptar la unidad, en Santa María Chiconautla.

14:45 hrs.
Ecatepec. Edoméx. a 13 de agosto de 2020.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec recuperaron una camioneta robada con violencia minutos antes y detuvieron a dos hombres y dos mujeres que al parecer participaron en los hechos, ocurridos en la colonia Santa María Chiconautla.

 

De acuerdo con la policía municipal, durante un recorrido de vigilancia, realizado anoche por el cuadrante 21, como parte de las acciones para inhibir la comisión de delitos de alto impacto, un elemento observó que un automóvil Chevrolet Malibú blanco, con placas de circulación NXW-68-97, fue atravesado en calle Mexiquense, en dicha comunidad, para impedir el paso de una camioneta Nissan Rouge gris.

En la avenida, un sujeto apuntaba con arma de fuego a la cabeza del conductor de la camioneta y otro buscaba entre sus bolsas, en tanto que dos mujeres vigilaban adelante y atrás de la unidad.

“¡La tira, la tira, vámonos!”, gritó una de las mujeres al notar la patrulla de la policía municipal, por lo que las dos femeninas y un hombre suben al Malibú y el sujeto armado aborda la camioneta Rouge, para emprender la huida, en tanto que el propietario del vehículo robado quedó en el sitio.

En la patrulla viajaba sólo un policía municipal, quien pidió refuerzos e inició la persecución de ambos vehículos, la cual se prolongó aproximadamente siete kilómetros y a la que posteriormente se sumaron más elementos policiacos. Los supuestos ladrones intentaron escapar por el carril confinado del Mexíbus de avenida Central.

Los tres ocupantes del vehículo Malibú fueron detenidos en avenida Central, en tanto que continuó la persecución de la camioneta Rouge, que fue alcanzada a unos 100 metros de la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, en San Cristóbal, donde el conductor descendió y corrió, aunque fue detenido rápidamente; en la unidad fue hallada un arma de fuego tipo escuadra.

El propietario de la camioneta reconoció al hombre como quien le apuntó con la pistola en la cabeza y al interceptarlo le dijo “ya valiste v… saca todo lo que traigas, dame las llaves del vehículo”.

Los detenidos, identificados como Ricardo “N”, de 29 años de edad; José Manuel “N”, de 35; Yesenia “N”, 21, y Rosa María “N”, de 41 años, fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos (OCRA Ecatepec), donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Con la implementación de diversos operativos, por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec logró disminuir el robo de vehículos en el municipio e incrementó la recuperación de unidades robadas.

Deja un comentario