UN SUJETO QUE ASESINÓ A SU NOVIA EN ACAMBAY RECIBE UNA CONDENA DE 55 AÑOS DE PRISIÓN POR EL FEMINICIDIO

20200809_13420014:00 horas

• El cuerpo de la joven, quien laboraba en las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento del Toluca,fue hallado el 17 de diciembre de 2017 en el kilómetro 9.5, del libramiento Acambay, a la altura de la comunidad Detiña, en el municipio de Acambay.
• Este sujeto fue detenido en febrero de 2018, en el estado de Querétaro.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 9 de agosto de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una condena de 55 años de prisión para Fernando García Delgado, quien en diciembre del año 2017 asesinó a una mujer de 29 años de edad, con quien mantenía una relación de noviazgo.

​Tras acreditar la participación de este individuo en el delito de feminicidio, un Juez con sede en Almoloya de Juárez le dictó esta condena y le impuso multas de 215 mil 146 pesos y 194 mil 508 pesos como reparación del daño.

​Este sujeto fue encontrado culpable del ​asesinato de una joven de 29 años, quien laboraba en las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento del Toluca, y con la cual mantenía una relación sentimental.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la FGJEM, se pudo establecer que el día 14 de diciembre del año 2017, la víctima y este sujeto se encontraron en la Avenida López Portillo, en la colonia San Lorenzo Tepatitlán, en el municipio de Toluca; abordaron un vehículo compacto y en un momento determinado iniciaron una discusión que derivó en el feminicidio.

​Dos días después, el 17 de diciembre de ese año, fue encontrado el cuerpo de la víctima en el kilómetro 9.5, del libramiento Acambay, a la altura de la comunidad Detiña, en el municipio de Acambay.

​Derivado del hallazgo, fueron realizadas diversas indagatorias que permitieron establecer la probable participación de este sujeto en el delito de feminicidio, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Fernando García Delgado.

​Una vez que la orden de aprehensión fue otorgada, mediante un oficio de colaboración elementos de esta Fiscalia General se trasladaron el estado de Querétaro, en donde fue detenido este sujeto.

​Este individuo fue trasladado a territorio mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el MP y previo proceso legal, dictó esta condena.

 

Deja un comentario