fbpx
19 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DENUNCIAN PADRES DE FAMILIA ALTOS COSTOS EN INSCRIPCIONES PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR 2020-2021 EN EDOMÉX

wp-1596501813368..jpg

 

20:20 hrs.
PAPALOTLA. Edoméx. 3 de agosto de 2020.- Padres de familia de varios municipios del estado de México denunciaron los altos costos que estan pidiendo en preparatorias mexiquenses, para poder inscribir a los alumnos, para el siguiente ciclo escolar que comenzará, supuestamente, este mes, el 2020-2021.

 

wp-1596501071735.jpg

 

Dijeron que las autoridades educativas están abusando de esta época que se vive en el país por la pandemia, originada por el Covid-19.

Además de que muchas familias están pasando por una situación económica muy difícil, ya que muchos se han quedado sin trabajo y algunos les han recortado los salarios.

 

wp-1596501978454..jpg

 
Por su parte Adela, madre de familia manifestó su malestar a este medio de comunicación, pues asegura que en la escuela preparatoria oficial donde estudian sus hijos, la numero 47, ubicada en el municipio de Papalotla, en el estado de México, les están pidiendo entre los requisitos el pago de $866 pesos tan solo de inscripción.
La mujer indica estar muy preocupada, ya que sus dos hijos estudian en el mismo plantel por lo que tendrá que pagar el doble.

» Ya empezaron los abusos por parte de las escuelas ahora resulta que si no se paga la cuota voluntaria (obligatoria ) no van a inscribir a tus hijos todos estamos pasando por una situación complicada por la pandemia y ahora en menos de 20 días tenemos que pagar la inscripción $866 por alumno y en mi caso son dos que suman $1732 y la escuela es tajante, si no hay baucher no hay inscripciones y pierden el año es un abuso» expresó.
Entre los requisitos les están pidiendo certificado médico, «el cual es otro gasto extra» y tener una credencial de salud ( del ISSEMYM, PEMEX u otro) o un Carnet (IMSS, ISSSTE u otro) vigente.
Mientras que en otra preparatoria, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, la C.E., en donde también algunos padres señalaron que la inscripción se elevó este año a $750 pesos y antes pagaban solo $550 pesos.

«Estamos indefensos por la economía estancada, la falta de empleo y ahora otro golpe que es pagar la cuota, según voluntaria que en realidad es forzosa» recriminaron.

A %d blogueros les gusta esto: