LA FM CUMPLE CON «SU GUERRA» CONTRA LA FGJEM ATACA A 5 PDI EN IXTAPAN DE LA SAL Y A UNO EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

IMG_20200713_123011

Reporterosenmovimiento.com

12:45 horas

IXTAPAN D ELA SAL, Edomex., 12 de julio del 2020.- Cinco elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quedaron lesionados de gravedad, luego de ser atacados a balazos por varios sujetos e, presuntos integrantes de la Familia Michoacana (FM) en el municipio de Ixtapan de la Sal.
La agresión tuvo lugar a las 10:30 de la mañana aproximadamente, cuando los PDI asignados a la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, se encontraban desayunado en un local de venta de alimentos en la colonia 10 de agosto, cuando sujetos los rafaguearon, dejándolo mal heridos.

Los elementos fueron identificados con los nombres de Enrique, Ramón, Elías, Carlos, Rodolfo, quienes quedaron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados de inmediato a la clínica del ISSEMYM de Ixtapan de la Sal para su atención médica.WhatsApp Image 2020-07-12 at 20.51.38 (2)

Apenas es pasado domingo, presuntos integrantes de la FM atacaron a otro PDI cuando circulaba en un auto rojo con su familia en la comunidad de Palo Amarillo Yebucivi del municipio de Almoloya de Juárez.
El PDI, asignado al municipio de Valle de Bravo, de nombre Abel disfrutaba el domingo con sus hijos de tres y seis años de edad, cuando fueron atacados por sujetos armados en un camino a la comunidad de Yebucivi. El Agente murió en el interior de su auto Jetta y sus hijos en un hospital
Pese a que la organización criminal con orígenes en el Estado de Michoacán declaró la guerra a la FGJEM, la dependencia no alertó y eficiente las medidas de seguridad de sus elementos que se confiaron sobre todo al sur del Estado de México, en donde se han asentado golpes al crimen organizado.

La semana pasada, la FM coloco varias mantas en el Valle de Toluca, en donde le «declaró la guerra» por la detención de dos de sus sicarios detenidos durante la emboscada a elementos de la FGJEM y fuerzas estatales y federales, los que la semana pasada fueron traslados al penal de Otumba.


Luego de que fueron colocadas las narcomantas, en la parte de atrás de la FGJEM, quedaron un auto, propiedad de una empleada de la dependencia.

Deja un comentario