OBTIENE UNA CONDENA DE 69 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMICIDA MEDIANTE UNA AUDIENCIA VIRTUAL

WhatsApp Image 2020-07-07 at 12.05.13 PM

12:15 p.m. horas

• Este sujeto también intentó asesinar a su esposa, por lo que también fue condenado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

#San Juan Teotihuacán, #Estado de México, 7 de julio de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 69 años y dos meses de prisión para Miguel Albañil Cruz, quien en agosto del año 2018 asesinó a un hombre e intentó también matar a su esposa.

Esta condena fue dictada en una audiencia virtual, en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, el imputado, su defensa y esta Representación Social. Durante la misma le fueron impuestas multas de 245 mil 905 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

​De acuerdo con la indagatoria iniciada por estos hechos, se pudo establecer que el día 18 de agosto, este sujeto arribó a su domicilio ubicado en la colonia El Palomar, en el poblado de Maquixco, en el municipio de San Juan Teotihuacán, donde habría encontrado a su esposa con un hombre.

Tras descubrir la supuesta infidelidad de su esposa, Albañil Cruz golpeó en un primer momento al hombre y lo atacó con un martillo, hasta causarle la muerte. En tanto que posteriormente golpeó a su esposa con una piedra y al pensar que también había muerto, éste salió de la habitación.

​ El ahora sentenciado regresó con gasolina, la cual roció en el cuerpo del individuo y le prendió fuego; esta situación la aprovechó la mujer para salir del inmueble y pedir ayuda, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

​Posteriormente el agresor fue detenido,ñ e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por amos delitos, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Deja un comentario