DETIENEN A CINCO COLOMBIANOS POR ROBO A CASA-HABITACIÓN EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


* Al ser detenidos estaban en posesión de 150 dosis de droga.

21:10 hrs.
Ciudad de México, a 7 de julio de 2020.-
En seguimiento a varias denuncias ciudadanas que referían a un grupo de personas que ingresaban a domicilios para sustraer objetos de valor en la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas posiblemente relacionadas con dicho delito.

 

 

Los uniformados de la SSC realizaban patrullajes de prevención y seguridad en la avenida Circunvalación, colonia Zona Centro, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando tuvieron contacto con un grupo de personas que a simple vista realizaban el intercambio de envoltorios de droga.

Para comprobar la posible comisión de un delito, los efectivos les solicitaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 100 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína y 50 bolsitas que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Por lo anterior fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, originarios de Colombia, a quienes se les comunicaron sus derechos de ley.

Los policías se percataron, a través de un cruce de información y en seguimiento a las investigaciones, que los detenidos forman un grupo posiblemente relacionado con varios robos a casa habitación ocurridos en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Además, se tuvo conocimiento que una de las detenidas, de 31 años, posiblemente cuenta con procesos judiciales pendientes en Brasil; y la detenida de 28 años de edad, cuenta con un mandamiento ministerial vigente por el delito de robo.

Por lo anterior, los cinco detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quién continuará con las investigaciones correspondientes y definirá su situación legal.

La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención y combate a los delitos que dañan a la ciudadanía, así como detener a los generadores de violencia y presentarlos ante la justicia.

Deja un comentario